Caza ruso escolta un avión de reconocimiento del Reino Unido sobre el mar de Barents

Un caza ruso MiG-29 interceptó un avión de reconocimiento RC-135 de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido sobre el mar de Barents cerca de la frontera rusa, informó el Centro Nacional de Defensa de Rusia.

«Para identificar el objetivo aéreo y prevenir el cruce ilegal de la frontera rusa, despegó un caza MiG-31 de la Fuerza Antiaérea de la Flota Rusa del Norte (…) la tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como el avión de reconocimiento RC-135 de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido y lo escoltó sobre las aguas del mar de Barents», dice el comunicado publicado el lunes.

Se precisa que el caza ruso realizó su vuelo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo.

Después de que el avión británico diera la vuelta y se alejara de la frontera de Rusia, el caza ruso volvió al aeródromo de estacionamiento.

Se añade que el RC-135 en ningún momento cruzó la frontera de la Federación de Rusia.

Sputnik

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: