Covid-19 mata a una persona por hora en Paraguay y camas de CTI están 100% ocupadas

En promedio una persona muere cada una hora en Paraguay a causa del covid-19 desde inicios de setiembre y las camas de terapia intensiva están todas ocupadas, advirtió este martes la prensa local.

Según el diario Última Hora, del 1 al 7 de setiembre se registraron 123 fallecimientos de pacientes, por lo que prácticamente hubo una víctima fatal cada 60 minutos.

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, afirmó que cada vez los números de la pandemia son más duros.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reconoció que el sistema de salud pública ya se encuentra al límite, informó el diario ABC Color.

«Estamos al tope de las camas de terapia, sobre todo en los hospitales de referencia», manifestó.

Por su parte, la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, aseguró que están «casi al tope» de llegar al 100 por ciento de ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva.

La semana pasada el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, estimó que al 30 de setiembre la cifra de muertes superaría las 850.

Según esta predicción, el promedio de casos fatales diarios sería de 15, pero la realidad supera esta cifra con más de 20, día de por medio.

El Ministerio de Salud Pública confirmó el martes 23.353 casos de covid-19, de los cuales se registraron 449 decesos y 11.524 superaron la enfermedad.

A fines de agosto, el Gobierno extendió hasta este domingo en todo el país la fase 4 de la cuarentena inteligente, que flexibiliza el confinamiento, a excepción del departamento de Boquerón (noroeste) y el distrito de Carmelo Peralta (noreste), donde se retornó a la fase 3, debido al aumento de casos en la zona, informó Presidencia.

En Asunción y el departamento Central se mantienen las medidas de cuarentena social, en tanto que en el Alto Paraná continúan en fase 0, es decir que los pobladores de ese departamento pueden salir de sus casas solo para comprar alimentos o medicamentos.

Sputnik

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: