Médicos rusos no recibieron de Alemania datos sobre el estado de Navalni, dice toxicólogo

Los médicos de Omsk aún no han recibido ningún dato de sus colegas alemanes sobre el estado del opositor ruso Alexéi Navalni, declaró el toxicólogo jefe de la provincia rusa de Omsk, Alexéi Sabáev.

«Los médicos de Omsk no han recibido ningún dato. Hubo una iniciativa por nuestra parte el día 23 para que se proporcionaran los datos, tanto por parte nuestra como de los médicos alemanes. Pero toda nuestra comunicación terminó el 23 de agosto», dijo Sabáev.

Agregó que los médicos alemanes no se pusieron en contacto con sus colegas rusos.

El toxicólogo también subrayó que las pruebas de Navalni en Rusia fueron analizadas en equipos de alta calidad fabricados en EEUU y «es imposible no confiar en sus resultados».

Previamente, Sabáev afirmó que a su ingreso en el hospital de Omsk Navalni fue sometido a pruebas para detectar la presencia de una serie de venenos y sustancias tóxicas y el resultado siempre fue negativo.

El opositor ruso Navalni fue trasladado a Berlín desde Rusia el 22 de agosto después de pasar dos días en un hospital de la ciudad de Omsk, donde fue ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo procedente de la ciudad de Tomsk.

El 2 de septiembre, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania muestran que Navalni fue envenenado con una sustancia de la familia Novichok, incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre las Armas Químicas.

La canciller federal alemana, Angela Merkel, calificó de «inquietante» la información sobre el estado de salud del opositor ruso, «víctima de un crimen», y expresó la esperanza de que el Gobierno ruso se explique al respecto.

Desde Moscú tildaron de infundadas las declaraciones alemanas sobre lo ocurrido con Navalni y dijeron que esperan las respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

Sputnik

About el comunista (68505 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: