Sanidad española estudia reducir la cuarentena por coronavirus de 14 a diez días

«Si todos asumen su responsabilidad, es muy posible que la vuelta al colegio no tenga un impacto excesivo», afirma Simón.

El Ministerio de Sanidad está valorando la posibilidad de reducir el período de cuarentena por COVID-19 de los 14 días actuales a diez días, debido a las nuevas evidencias científicas relativas a las fases de infectividad de los contagiados. «Las autoridades sanitarias españolas están debatiendo la posibilidad de dejar de forma inequívoca durante diez días la cuarentena y el aislamiento, y olvidarnos de los 14 días», ha confirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa celebrada este lunes.

Simón ha recordado que actualmente en España no es necesario guardar 14 días de cuarentena si se cumplen algunas condiciones como, por ejemplo, dar negativo en una prueba de PCR a los diez días. En todo caso, el epidemiólogo ha descartado que, por ahora, se vaya a reducir el aislamiento obligatorio a cinco o siete días, tal y como ha planteado Alemania.

«Se está debatiendo la posibilidad de dejar la cuarentena en diez días, si bien creo que reducirla a cinco o a siete días va a llevar más tiempo», ha dicho Simón, para recordar que cada vez hay más países europeos que están estudiando la posibilidad de reducir los periodos de aislamiento.

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: