Francia multa por €444 millones a tres grandes farmacéuticas por prácticas abusivas

La Autoridad francesa de la Competencia multó con 444 millones de euros a las farmacéuticas Novartis, Roche y Genentech por ‘prácticas abusivas’ destinadas a promover la venta de un fármaco caro en lugar de uno más barato.

«El servicio multa con 444 millones de euros a tres farmacéuticas Novartis, Roche y Genentech por prácticas abusivas destinadas para mantener la venta de Lucentis, un fármaco para tratar la degeneración macular en detrimento de Avastin, un tratamiento competidor que es 30 veces más barato», señala el organismo en su comunicado.

La nota añade que una inyección de Avastin cuesta entre 30 y 40 euros mientras que una de Lucentis es de 1.161 euros.

La autoridad francesa apuntó que las tres farmacéuticas aprovecharon su «posición dominante colectiva para mantener el uso y el precio de Lucentis» y evitar que se autorice para los mismos fines «el uso del medicamento contra el cáncer Avastin».

La compañía estadounidense Genentech (filial de Roche) desarrolló el fármaco Lucentis para el tratamiento de la degeneración macular. La misma empresa elaboró Avastin, que también tiene un efecto positivo en el tratamiento de esa enfermedad aunque se posiciona como un fármaco contra el cáncer.

La degeneración macular es la causa principal de discapacidad visual en personas mayores de 50 años.

Sputnik

About el comunista (68500 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: