Hay campaña multimillonaria contra parlamentarias en Venezuela, dice dirigente opositor

Hay una campaña muy poderosa para boicotear la participación en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, aseguró este miércoles el presidente del partido opositor venezolano Soluciones, Claudio Fermín, quien también fue candidato presidencial en 2018.

«Hay una inversión multimillonaria y mucho esfuerzo para decirle a los venezolanos que no voten, que hay un fraude, todavía no han llegado las elecciones y se dice que hay un fraude», aseguró Fermín en declaraciones al circuito radial venezolano Unión Radio.

El también sociólogo indicó que la elección del próximo 6 de diciembre abre un espacio para que los venezolanos avancen hacia una salida, de acuerdo a su opinión, respecto a cada uno de los modelos políticos que se medirán en el proceso.

Además, calificó como contradictoria y absurda la campaña que, a su juicio, plantea recuperar el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin votar.

«Plantea inyectarnos un nuevo código moral, según el cual, el que no vote es honesto y el que vote es un sinvergüenza, así que la complejidad es extrema», expresó.

Por otra parte, condenó a los representantes de la oposición que califican a los nuevos integrantes del órgano electoral como ilegítimos, pues opinó que la nueva directiva nombrada el pasado mes de junio representa un cambio significativo.

Luego de un proceso de diálogo que se inició hace un año, y en el que participó Fermín, se nombraron nuevos rectores del CNE, y se firmaron otros cinco acuerdos que desembocaron en las elecciones que permitirán renovar la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), cuyo período vence el cinco de enero de 2021.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado también que existe una campaña internacional contra las elecciones en su país, pero aseguró que nada detendrá el proceso.

Sputnik

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: