Montevideo inaugura monumento al cosmonauta ruso Yuri Gagarin

La Intendencia de Montevideo y la Embajada de la Federación de Rusia inauguraron este jueves en la capital uruguaya un busto al cosmonauta ruso Yuri Gagarin, la primera persona en viajar al espacio.

«Es un evento muy significativo y simbólico no solamente para nosotros los rusos sino para las relaciones culturales entre mi país y Uruguay; tiene valoración doble porque es un monumento a un héroe y es un símbolo de las relaciones amistosas entre nuestros países», dijo a Sputnik el embajador de Rusia en Uruguay, Nikolái Sofinski.

Gagarin (1934-1968) realizó en 1961 el primer viaje de un ser humano al espacio.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Juan Canessa, también destacó la relevancia del homenaje y el reconocimiento a Gagarin.

«(Es) una alegría y un orgullo, porque significa para toda la humanidad un ejemplo de vida, de aquello que queremos ser, él y todos los que contribuyeron para que pudiera viajar al espacio por primera vez», dijo el funcionario.

En la inauguración también estuvo presente el senador del gobernante Partido Nacional (centro-derecha), Juan Sartori, quien es yerno del magnate ruso Dmitri Rybolóvlev.

Sartori dijo a Sputnik que para él Gagarin «significa el ejemplo y modelo a seguir de esos grandes innovadores, exploradores que fueron a intentar descubrir algo nuevo y llevaron siempre un paso más adelante a la humanidad».

La hazaña de Gagarin, que tripuló el primer vuelo de la nave Vostok el 12 de abril de 1961, es recordada en Rusia como el Día de la Cosmonáutica.

Sputnik

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: