Un informe policial ya apuntó en 2018 que Rajoy conocía la operación Kitchen

Un informe policial de Asuntos Internos, datado en 2018, apuntaba que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, al que los imputados se referían como «el Asturiano», conocía la operación Kitchen, diseñada presuntamente para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de documentos que podían comprometer a exdirigentes del partido.

«Avances sobre nueva operación o proyecto» es el título del oficio que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía dirigió en octubre de 2018 al juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que investiga la pieza Kitchen, enmarcada en el caso Villarejo y de la que esta semana se ha levantado el secreto de sumario.

En el documento, al que ha tenido acceso Efe, los investigadores hacen constar que, de las conversaciones intervenidas, «se colige» que la operación Kitchen «habría tenido resultado positivo y estaría coordinada por el entonces secretario de Estado de Seguridad -Francisco Martínez- (con conocimiento del «Asturiano» -Mariano Rajoy- y del «Largo» -un abogado cercano al PP-)».

El objetivo de la operación era localizar documentos y archivos de audio, algunos de ellos «comprometedores con dirigentes del Partido Popular», que tenían escondidos Bárcenas y su mujer.

Según otro informe policial, fue presuntamente organizada por el Ministerio del Interior para apoderase de los documentos «y sustraerlos a la investigación judicial en curso». Se actuó, dicen los investigadores, «extramuros del procedimiento judicial» para eludir el control del juez.

Los informes policiales revelan cómo se organizó la operación para robar estos documentos, con un despliegue policial de alrededor de 70 agentes que reportaban al comisario de la UDAO Enrique García Castaño y, al tiempo, con la captación del chófer del extesorero, Sergio Ríos, como confidente. Ambos están imputados.

En el sumario constan 25 pagos a Ríos entre julio de 2013 y septiembre de 2015 con periodicidad mensual (salvo dos meses), con un importe total de 53.266,22 euros, de los que 50.000 se pagaron como sueldo, 2.574,53 como gastos de comida, 496,65 como transporte y 195,04 euros como gastos sin especificar.

Las entregas del dinero en efectivo las realizaron el comisario José Manuel Villarejo y Andrés Gómez Gordo, que participó en la operación siendo director de Documentación y Análisis del Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por María Dolores de Cospedal entre 2011 y 2015 y posteriormente fue ascendido a comisario.

Los pagos se hicieron con fondos reservados procedentes de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional.

En cuanto a las vigilancias, consta que se hicieron seguimientos a la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, entre el 25 de julio de 2013 hasta 12 de febrero de 2014, para lo que se movilizaron decenas de agentes del personal adscrito al Área de Seguimientos Especiales de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Comisaría General de Información por orden del comisario García Castaño, a quién se comunicaban de forma diaria las informaciones obtenidas y las novedades producidas.

En los informes de seguimiento se presta especial importancia a los objetos que portan las personas vigiladas y se describe con énfasis qué tipos de bolsos, bolsas o documentos que llevan las personas vigiladas o aquéllas con las que se relacionan, o las entregas de documentos efectuadas o que suponen que podrían haberse llevado a cabo.

Esta es una de las transcripciones que figura en los informes:

– 30-07-2013: «13:28 horas.- El «moro» (uno de los apelativos que daban a Sergio Ríos) entra solo del portal de la rubia. No lleva nada en las manos».

– 19-08-2013: «14:45 horas.- Se informa que, sobre las 14:45 horas se despiden Rosalía y Sergio en el domicilio de la primera, entregándole el chófer unos papeles a ella que extrae de una bolsa de deportes de color negro que porta».

EFE

About el comunista (68156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Un informe policial ya apuntó en 2018 que Rajoy conocía la operación Kitchen

  1. SaAAludos,…y con perplejidad, me quedo ante e titular. ¡ A QUIENES VAN A PERSEGIR A LAS CUSPIDES DE PODERS ECONOMICOS, SOCIALES, CLERICALES, POLICIALES-MILITARES, MAFIAS DIVERSAS MUTIESTATALES,…A USTEDES MISMAS/MISMOS DE UNIDAS PODEMOS-SOCIATASPSOE,…??¡¡.NO DIGAIS CHORRADAS,… ¡¡¡¡. DE LOS MEJORES NEGOCIOS LUCRATIVOS CON MARCHAMO ATEMPORAL,…ES EL SAQUEO DE LAS ARCAS ESTATALES Y LOS NEGROS-TURBIOS NEGOCIOS,…MÁS ANTIGUO QUE ANDAR PÁTRÁS,…SOCIALMENTE ¡¡??¡¡. MIREN BUSQUEN A ESTOS,…PERO TODO SE SABE, SE SABÍA, COMO LOS ROBOS, SAQUEOS, PREVENDAS Y JERGUITAS JUARCA I.-; Y DIOS DARÁ,…LO
    PRIMERO ES UN CAMBIO REVOLUCIONARIO DE LA MUJER,…Y LUEGO ELLAS CON EL TIMÓN DEL PODER SOCIAL HUMANIDAD POS ANDAREMOS LIBRES SIN MÁS,…Y SÉ DE LO QUE HABLO,…QUE ME LO REBATAN Y CRITIQUEN LO POCO EXPUESTO,…: ESTO ES PARA LOS PARTITOCRÁTICOS : EN LUKYRH.BLOGSPOT.COM ESTÁ EL RESTO DEL TRABAJO,…: Y A LO ORGANIZADO PRO.PO. A VER SI NOS REVOLUCIONAMOS LAS TEORÍAS Y CONOCIMIENTOS Y LAS LÍNEAS POLÍTICAS,…¡¡¡¡.
    OTRAS/OTROS FUIMOS Y SON, Potenciadores del «comité por la defensa de la humanidad» y del «grupo de los luchadores de la calle, de málaga,…»; hay que darles unas palmaditas y un saludo fuerte,…a los componentes, okupacion, antimilitarismo, antidesempleo, papeos y no bombas,…debates diversos,…marxismo y libertarismos,…etc,…¡¡ y antifraudes y anticorrpción,…muchos del m15m; qe por cierto, habrá quedarle un nuevo empuje realmente proletario-revolucionario ¡¡; . SEÑORES DEL GOBI.PRO. FALACIOS, Y PERIODISTAS DEL SISTEMA Y PODERES TECNOPLUTOCRÁTICOS,…YA ESTÁIS LEVANTANDO LA PATITA DE LA QUE COJEÁIS,…EL TEMPO, CORTO, LO DIRÁ ¡¡¡. PACTO ANTISOCIAL Y PENSIONAZO,…COMO MÍNIMUS HISPÁNICUS ¡¡¡.

    (( Y RAJOY, PÁ SUS ADENTROS» : DE MÍ,…NI UNA SOLA MENCIÓN SR LUKY DE MÁLAGA,…SOY IMPOLUTO REGISTRADOR DEL ESTADO Y SERVIDOR DEL IMPERIO-ESTADO MONÁRQUICÚS Y TUTELADOR FRANQUISTA,…¡¡. ASÍ, QUE PASE USTED DE MI PERSONA,…POS TRANQUI SEÑOR «»Y VIVA EL VINO,…SI ES TINTORRO DEL GUENO,…Y CON UN PURETE,…MEJOR QUE MEJOR ¡¡¡??¡¡¡.»» YO ME MERECÍA Y MUNCHO, MUNCHO MÁS,…¡¡¡¡. ))….
    2 d ·

    . RAJOY, DE MÍ, NI LO INTENTES SR luky de málaga,…soy impoluto, y cabal,…religioso, temeroso del señor ¡¡¡.



    ‎Juan Carlos E G‎
    en
    Antifascismo España
    2 d
    Con el PP se vivía mejor ( EL MINISTRO DEL INTERIOR, PEPEROS, LADRÓN, CLOAQUERO, MAFIOSOS REACCIONARIUS HISPÁNICUS,…Y EL LÍDER DE LOS EXPROPIADORES Y LADRONES DE LAS FONDOS DE REPTILES Y DE LAS COMISIONES NEGRAS, DE ROBOS AL ERARIO PÚBLICO,…JUNTO A CENTENARES MÁS,…COMO EL SR. P. CASADO,…QUE PRETENDE TAMBIÉN SALIR DE ROSITAS,…¡¡¡??¡¡¡. ).

    Jorge Fernández Díaz
    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
    Jorge Fernández Díaz

    Fotografiado en noviembre de 2013 en La Moncloa

    Ministro del Interior de España
    22 de diciembre de 2011-4 de noviembre de 2016
    Presidente Mariano Rajoy
    Monarca Juan Carlos I
    (2011-2014)
    Felipe VI
    (2014-2016)
    Gabinete Gobierno de la X Legislatura
    (2011-2015)
    Gobierno de la XI Legislatura
    (2015-2016)

    Información personal
    Nacimiento 6 de abril de 1950 (70 años)
     Valladolid, España
    Residencia Barcelona 
    Nacionalidad Española
    Religión Católico
    Partido político UCD
    CDS
    AP
    PP
    Educación
    Educado en Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona 
    Información profesional
    Ocupación Político, Inspector de Trabajo y de la Seguridad Social
    Miembro de Opus Dei 
    Distinciones
    Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge
    Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (2004) 
    Web
    Sitio web
    Jorge Fernández Díaz
    [editar datos en Wikidata]
    Jorge Fernández Díaz (Valladolid, 6 de abril de 1950) es un político español, miembro del Partido Popular, si bien a lo largo de su trayectoria política ha militado también en otros partidos como UCD, CDS, y Alianza Popular.1 Es además miembro supernumerario del Opus Dei.2 Antes de su nombramiento como ministro se le reconocía como un miembro del «ala moderada» del PP de Cataluña en relación con el nacionalismo catalán.345

    Fue ministro del Interior del Gobierno de España desde el 22 de diciembre de 2011 hasta el 4 de noviembre de 2016. Desde entonces es presidente de la comisión de peticiones del congreso de los diputados y diputado por Barcelona. Es hermano del también político Alberto Fernández Díaz, actualmente regidor y presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona. Ambos tienen un gran peso en el partido en Cataluña.6

    A estos, no hay quienes les metan en la cárcel,…etc,…y devuelvan los multimillones robados y expropiados,…sin embargo a evo morales, a correas,…a lula da silva,…los meten rápidamente en la cárcel el poder global impericapitalista instalado en américa latina,…la onu-otan, consejo con rusia,…y china de soportes logísticos,..¡¡¡¡. Y YO NO DOY LA CARA POR NAIDE» ¡¡.

    SE ESTÁ COMO PREPARANDO LA ENCERRONA A LOS OCUPAS Y A LOS OKUPAS,…DE TODAS LAS TENDENCIAS,…POS RESULTA QUE POR LADRÓN Y RETENEDOR DE UNA PERSONA,…AL PRESIDENTE CORREAS, LE HA CAÍDO SIETE AÑOS DE CÁRCEL,…AL SR RAJOY, A P. CASADO, A P. SÁNCHEZ,… A RODRI. ZAPATERO,…ETC,…ETC,…A LA COSPEDAL,…NO LE HA CAÍDO NÁS DE NÁ,…SOLO A BÁRCENAS Y A RATO,…COMO TAPADERAS Y COMO TONTUELOS, CHIVOS EXPIATORIOS,…EL CORREA ES DE IZQUIERDAS, TODO VALE CON EL,…Y EL PRES, DE BRASIL, LULA DA-SILVA,…CÁRCEL Y ALGO MÁS POR LADRONCETE EL CHABAL,…A EVO MORALES, LE DAN UN GOLPE MILITAR MULTIMPERICAPITALISTA GLOBAL,…Y NO LO DEJAN PRESENTARSE DE NUEVO,…Y QUIEREN CÁRCEL PARA EL INDIO,…¡¡¡¡. PERO EVO MORALES,…TAMBIÉN METIÓ LA PATA DEL REFORMISMO,…Y MÁS COSAS Y ERRORES, CON EL APARATO DE ESTADO INTACTO PROIMPERICAPITALISTA, Y ANTIPROLETARIO Y ANTICAMPESINO,…ETC,…Y LA COB,…TAMBIÉN,…Y ES SOLO CUESTIÓN DE PENSAR EN EL UNIVERSALISMO SOCIAL PROLETARIO POPULAR — PRO.PO, –; Y NO TANTO EN EL NACIONAL-PATRIOTISMO, ALGO SOCIAL,…ASÍ, OS DARÁN PA PELO, A CADA INSTANTE Y MOMENTO,..¡¡. COMO EN VENEZUELA, EN ARGENTINA, EN CHILE, EL SEÑOR ALLENDE,…Y MÁS Y MÁS EXPERIENCIAS,…EN MÉJICO, EN URUGUAY, EN LA URS, REFORMAS PERESTROIKAS,…DONDE LAS MAFIAS MUNDIALES CAMPAN A SUS ANCHAS,..COMO EN UCRANIA, EN POLONIA,…EN PAÍSES COMO HUNGRÍA, RUMANÍA,…ETC,…COMO EN EL MISMO ESPAÑA,…REFORMAS CON FASCIOS-SOCIATAS Y DOMINO IMPONENTE DEL IBEX-35, Y DEL CAIXABANK,…QUE SE MERIENDA EL BANKIA,…: QUE SE DICE PÚBLICO,…Y LOS CATALANES MU CONTENTOS,…Y LOS DEL CENTRO EXTREMA DERECHAS, NI MÚ,…DEL TURURÚ,…OYES, CHABALAS FEMINISTAS,…POR QUÉ SERÁMNNNNN,…HOMBRE, MUJER,…USTEDES SE LO SABEN TO DEL TO CABALMENTE,…¡¡; LOS LUMBRERAS HOMBRES YAYOFLAUTAS COMO YO,…NO LO VEMOS VENIR, NI LLEGAR NI ADONDE IRÁN,…Y LA UNIÓN EUROPEA DETRÁS, CON EL,…:

    Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y …

    es…

    El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (AR), también conocido informalmente por los medios como alto representante, jefe de la diplomacia europea, Mr. PESC o ministro de Asuntos Exteriores … Lo que en el Tratado constitucional tomaba el nombre de Ministro de Asuntos …

    El nombramiento de Borrell como Mr. Pesc, en peligro por el …

    http://www.vozpopuli.com › Política

    12 ago. 2019 – El ministro de Asuntos Exteriores se enfrenta a una Eurocámara hostil en la … como Mr. Pesc, en peligro por el malestar de los socialistas europeos con Sánchez … El ministro español ha intensificado su agenda en Bruselas para … de la negociación que en su nombre realizó Sánchez con los cabezas del … INDICANDO Y DANDO EL VISTO BUENO,…Y LOS SINDICATOS PODRIDOS, DANDO ALGUNAS QUEJICAS-MARICONADESCAS,…Y EL PCE-IU,…h, de hundidas, pos callás,…comoputitassinregularizar,… vaya del espacio exterior paneuropeus,…

    PASO DE LAS CRISIS : SON MUY CONSTANTES,…SE PIERDE CAPITAL,…UNOS SE ARRUINAN, OTROS SE ENGRANDAN,…SE DIEZMAN Y HARAPIENTAN LAS CLASES TRABAJADORAS,…Y LAS ENTIDADES FINANCIERAS, SIGUEN CON SUS PODERÍOS,…Y QUIZÁS EN TODO ESTE BERENJENAL, HASTA GANAN MÁS CAPITALES,..ACUMULAN Y CENTRALIZAN MÁS CAPITAL,…HASTA LLEGAR HOY EN DÍA A 2.500 BILLONES DE EUROS, APALANCADOS,..DE LOS CUALES,…COMO MÁS DE 400 BILLONES ES CAPITAL-DINERO OCIOSOS,…AHORA CON LAS CRISIS CONJUNTAS CORONAVIRUS : PART.VOX-COVID-19-CRISIS IMPERICAPITALISTA ECONÓMICA EN IMPLEMENTACIÓN DESDE HACE UN AÑO,…POS ESOS CAPITALES OCIOSOS Y LOS ACTIVOS,…POS RECOGERÁN GANANCIAS DE LO PÚBLICO-ESTATAL Y DE LAS DEMÁS CLASES SOCIALES, SUBALTERNAS,…INCLUSO DE LAS MEDIANAS BURGUESÍAS,…QUE PIDEN CRÉDITOS,….

    POR OTRA PARTE AHORA SE VENDERÁN CAPITALES PRODUCTIVOS Y COMERCIALES POR MENOS DE LA MITAD DE SU VALOR MERCANTIL,… O DE MERCADO,…O DE LO QUE LE COSTO O VALDRÍA EN CIRCUNSTANCIAS NORMALES DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN, CIRCULACIÓN Y DISTRIBUCIÓN,..¡¡¡¡. VER DATOS ESPECÍFICOS, DE DESVALORIZACIÓN CAPITALISTA,…VENTAS DE ACTIVOS PRODUCTIVOS,…Y BAJOS PRECIOS, ES LA TÓNICA,…PERO ESOS CAPITALES QUEBRADOS,…NO LOS QUIERE EL CAPITAL FINANCIERO, HOY EN DÍA,…TIENE MUCHO CAPITAL OCIOSO, ACUMULADO,…Y TERMINARÁN CON MEDIO PERSONAL GLOBAL,…COMO UNOS 3.000 MILLONES DE SOBRANTES, HARAPIENTOS, IRREGULARES, DESEMPLEADOS JÓVENES Y NO TAN JÓVENES,…YAYOFLAUTAS Y SIN PENSIONES, SINTECHOS Y MENDIGUEROS, DE IGLESIAS, DE CALLEJUELAS,DE TOCA GUITARRA Y PAYASETES-MIMOS,…¡¡¡¡. ESTO ES EL CAPITALISMO INTERPLANETARIO E IMPERICAPITALISTA,…GENOCIDA-HOLOCÁUSTICOS PERO COMO LOS CHORROS DEL ORO, EN SOCIEDAD, ASÍ, DE BIEN CONSIDERADOS,…¡¡¡??¡¡¡. ENHORAGUENA,…GRACIAS PORTÓ; Lmm. de málaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: