Lukashenko subraya la importancia de garantizar la seguridad humanitaria del Estado

El Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, hace hincapié en la importancia de garantizar la seguridad humanitaria del Estado. Lo declaró hoy durante la entrevista con los científicos de la Academia Nacional de Ciencias, anuncia BelTA.

Lukashenko durante la entrevista con los científicos de la Academia Nacional de Ciencias.

“No todo en nuestra vida se mide en dinero. Quiero centrar su atención en que entre las prioridades científicas se destaca la garantía de la seguridad del estado incluso humanitaria”, enfatizó el mandatario belaruso.

Subrayó que los representantes del campo científico es el cerebro de la nación. “Los científicos de letras deben consolidar la sociedad belarusa con sus investigaciones e ideas. Cada uno de nosotros debe entender lo mucho que le costó al pueblo belaruso su estatalidad y el derecho a decidir su destino. No se puede perderlo. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Nuestros hijos necesitan conocer las respuestas no sólo de la generación mayor, también de los científicos, docentes, maestros. Son numerosos los problemas”, enfatizó Aleksandr Lukashenko.

El Presidente agregó que las ciencias sociales deben excluir aun la posibilidad hipotética de doble rasero a la hora de apreciar los acontecimientos históricos, ofrecer una protección sólida contra la falsificación de los hechos que son la base de los valores tradiciones.

“Nadie aparte de nosotros está interesado en que seamos un fuerte estado soberano e independiente. Un país que aprecia el pasado, el presente y está seguro en el futuro ya que se apoya en el patriotismo y las escuelas científicas nacionales”, resumió.

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: