La Fiscalía General de Rusia vuelve a pedir a Alemania información sobre Navalni

La Fiscalía General de Rusia ha vuelto a dirigirse a los respectivos organismos de la Justicia alemana para pedir información adicional a los médicos que tratan al opositor ruso Alexéi Navalni, comunicó este lunes el portavoz de la Fiscalía General, Andréi Ivanov.

«La Fiscalía General rusa vuelve a pedir información adicional y copias de documentos por parte de los médicos alemanes que ofrecen tratamiento a Navalni. La Fiscalía General rusa mantiene su cooperación con los colegas alemanes y espera que su solicitud de asistencia jurídica sea cumplida en breve», dice la nota.

Navalni fue trasladado a Berlín desde Rusia, el 22 de agosto, después de pasar dos días en un hospital de la ciudad de Omsk, donde fue ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo procedente de otra ciudad siberiana, Tomsk.

En el hospital de Omsk, Navalni fue inducido en un coma y tratado con atropina, medicamento que suele utilizarse como antídoto para los agentes nerviosos. Sin embargo, los médicos de Omsk luego le diagnosticaron un trastorno metabólico.

El 2 de septiembre, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania muestran que Navalni fue envenenado con una sustancia del grupo Novichok, incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre Armas Químicas.

Desde Moscú tildaron de infundadas las declaraciones alemanas sobre lo ocurrido con Navalni y dijeron que esperan las respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

El 7 de septiembre la clínica Charité informó que Navalni fue sacado del coma inducido y responde a los estímulos verbales.

Sputnik

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: