Bielorrusia no descarta el uso de la fuerza ante una agresión militar

Bielorrusia no descarta utilizar la fuerza para responder a una posible agresión militar, declaró el asesor del Ministerio de Defensa bielorruso para asuntos internacionales Oleg Voinov.

«Entre otras opciones, no descartamos el uso de la fuerza a la hora de responder a las amenazas militares directas en el marco de los acuerdos vigentes del Estado de la Unión (de Rusia y Bielorrusia) y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, en caso de una agresión militar abierta contra Bielorrusia o en caso de un conflicto armado», escribió en un artículo publicado en la página web del Ministerio de Defensa del país.

Voinov señaló que «ante la falta de estabilidad interna y la implicación de países fronterizos y algunos otros en la desestabilización de la situación» en Bielorrusia, las autoridades han cambiado su actitud hacia «factores externos».

«Lo que antes no considerábamos como una amenaza, ahora adopta otro significado», apuntó.

El asesor del Ministerio de Defensa bielorruso recordó que ciertos políticos de Ucrania, Polonia y Lituania se expresaron dispuestos a actuar como «mediadores en la solución de la situación en Bielorrusia».

«Con todas esas acciones y declaraciones nuestros vecinos procuran crear una división en el Estado de la Unión y romper las relaciones entre la República de Bielorrusia y la Federación de Rusia», alertó.

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1 por ciento de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12 por ciento de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4 por ciento.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y por ello exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

El mandatario bielorruso afirmó que la situación en Bielorrusia se debe a una «injerencia externa», y acusó a Polonia, Chequia, Lituania y Ucrania de estar detrás de las protestas.

Sputnik

About el comunista (68156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: