Comité legislativo alemán rechaza usar el Nord Stream 2 para presionar a Rusia

Usar la situación en torno al opositor ruso Alexéi Navalni para rechazar el proyecto Nord Stream 2 sería inoportuno, declaró a Sputnik el jefe del comité de economía y energía del Bundestag (Parlamento), Klaus Ernst.

«Rusia nunca ha utilizado la exportación de gas como herramienta de presión, tampoco lo hizo Alemania. Sería completamente un nuevo elemento (de las relaciones), si se hiciera ahora, solo puedo advertir contra esto», dijo Ernst.

Además, recordó que la cooperación energética entre Rusia y Alemania ha pasado por otras crisis en las relaciones bilaterales porque es algo que «responde a los intereses de ambos países».

Varios políticos alemanes se expresaron a favor de revisar el apoyo de Alemania al proyecto Nord Stream 2 en relación con el caso de Navalni, aunque la canciller federal alemana, Angela Merkel, declaró a principios de septiembre que estos dos asuntos deben estudiarse por separado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que por cada llamamiento a parar la realización del proyecto, resuenan dos declaraciones sobre lo absurdo de estas propuestas.

Navalni se encuentra en una clínica de Berlín desde el 22 de agosto, los análisis toxicológicos alemanes muestran que fue envenenado con una sustancia del grupo Novichok, incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre Armas Químicas.

Desde Moscú califican de infundada la versión alemana sobre lo ocurrido con Navalni y dicen esperar las respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

Este martes Navalni confirmó en Instagram que ya puede respirar por su cuenta tras salir el 7 de septiembre del coma.

Sputnik

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: