Ex ministra de Finanzas de Rafael Correa lo reemplazará en papeleta electoral

La exministra de Economía del gobierno de Rafael Correa (2007-2017), María Elsa Viteri, reemplazará al exmandatario en la papeleta electoral como binomio del candidato presidencial Andrés Arauz.

«Por la fe, por la esperanza, vamos a rescatar la Patria, en este 2021 el Ecuador necesita una mujer con pisada firme y dejando huellas, Andrés Arauz y María Elsa Viteri, vuelve la esperanza», dijo el lunes Viteri en su cuenta de Twitter.

Correa, que intentaba terciar en las próximas elecciones presidenciales como binomio de Arauz no puede hacerlo pues en su contra hay una sentencia en firme de ocho años de cárcel por peculado en un caso de sobornos, luego de que un Tribunal de la Corte de Justicia de Ecuador rechazó el pasado lunes el recurso de casación interpuesto por el exmandatario.

El jueves el Consejo Nacional Electoral convocará a elecciones para febrero del 2021, en que los ecuatorianos deberán escoger en las urnas al nuevo Presidente y Vicepresidente y a 137 asambleístas.

Sputnik

About el comunista (67287 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: