La ley de memoria histórica solo puede molestar a los fascistas, al PP, a VOX, a los herederos del franquismo

Por fin la Fundación Francisco Franco va a ser ilegal, por fin empezamos a dejar atrás los fantasmas del genocidio franquista.

André Abeledo Fernández

Franco más que un general fue un carnicero, tanto en la guerra de África, como en la revolución de Asturias de 1934, se dedico a masacrar a la población civil.

Franco fue uno de los generales traidores que dieron el golpe de Estado contra el gobierno democrático del Frente Popular, legítimamente elegido por los pueblos del Estado español.

Resolución de la ONU año 1946: «El régimen de Franco es un régimen de carácter fascista»

Después de décadas de blanqueamiento del franquismo, tenemos que decir cosas tan obvias como que el falangismo es fascismo y Franco fue un dictador golpista y genocida.

Pero es necesario decir la verdad ahora que por lo menos la momia del pequeño dictador asesino ha salido del Valle de los Caídos.

Un monumento que no es más que el símbolo de la derrota de la democracia y la victoria del fascismo genocida y los militares traidores apoyados por la Alemania NAZI de Adolf Hitler y la Italia fascista de Musolini.

En los tres años de guerra venció el terror, la Guardia Mora que llegó de África a degollar y violar a españoles y españolas, la aviación alemana bombardeando a la población civil en sus ensayos para la segunda guerra mundial y el ejército de Musolini en su entrenamiento para comenzar la aventura colonial italiana.

Es necesario repetir que fue un golpe de Estado cobarde llevado a cabo por militares traidores, que al no triunfar nos condenó a la mal llamada guerra civil, a una posguerra de terror, tortura, humillaciones y asesinatos por parte del régimen franquista, a 40 años de nacionalcatolicismo y dictadura asesina.

Ahora el PPVOX o el VOXPP continúan con la estrategia de blanquear el franquismo y de prostituir la historia. Equiparando a golpistas y  a los antifascistas defensores de un gobierno democrático, a el gobierno del Frente Popular salido de las urnas y de la voluntad de los pueblos de España.

Ni fascismo, ni racismo, ni PP, ni VOX, ni Trump, ni Bolsonaro, ni Casado, ni Abascal, ni la Ucrania NAZI – FASCISTA, ni el blanqueamiento de ideologías que atentan contra las libertades fundamentales y los derechos humanos.
Debemos repetir hasta la sociedad que en 1936 no se declaró una guerra, el ejército dio un golpe de Estado contra un gobierno legítimo y democrático que fracasó. 

Y ese fracaso nos llevó a una guerra donde entre otros actores apoyando a los golpistas estuvo Hitler, Musolini y la guardia mora que vino a violar y degollar niñas a partir de cuatro años, como en la matanza de Badajoz.

Después de esa mal llamada guerra civil vinieron años de represión y persecuciones, de exilio, de asesinatos, de juicios injustos, de torturas, vejaciones y humillaciones. 

Cuarenta años de dictadura franquista donde también hubo un lugar de honor para las mujeres y hombres valientes que desde las distintas organizaciones de izquierdas trataron de combatir a la dictadura fascista y traer la democracia al Estado español.

Tras la muerte del dictador genocida Francisco Franco hubo una mal llamada transición, las organizaciones de izquierdas aceptaron una amnistía general para el fascismo que además les ha permitido perpetuarse en la administración del Estado y continuar manteniendo el poder de los tres poderes. La aceptaron bajo la coacción y ma amenaza del ejército de dar un nuevo golpe de Estado.

Ser valiente es abrir los ojos y ver la realidad aunque te duela.

En estos momentos, como casi siempre, para saber en que lado debes estar, basta con ver a quienes tienes enfrente.

About el comunista (67289 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: