Los presupuestos no incluirán todas las medidas fiscales pactadas con Podemos

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este martes que algunas de las medidas fiscales previstas en el acuerdo de Gobierno se pospondrán hasta que la situación económica «lo aconseje», por lo que no se incluirán en el proyecto presupuestario de 2021.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha eludido concretar cuáles serán los cambios que se retrasan -estaba previsto subir el IRPF a las rentas altas o establecer un tipo mínimo efectivo en el impuesto de sociedades, entre otros-, aunque ha insistido en que la recaudación será suficiente para sufragar el Estado del bienestar.

La ministra también ha explicado que el plan normativo del Gobierno solo recoge los impuestos sobre servicios digitales y transacciones financieras porque son los que necesitan de una ley propia al tratarse de figuras de nueva creación.

Adicionalmente, el proyecto presupuestario incluirá algunos «ajustes» en determinadas figuras fiscales que no ha detallado «que permitan en un momento de caída de recaudación» preservar el Estado del bienestar.

Como ya había apuntado en otras ocasiones, la reforma fiscal en profundidad se abordará «a lo lago de la legislatura» cuando la situación económica lo permita.

EFE

About el comunista (67445 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: