Ministerio de Economía de Venezuela incluye un nuevo despacho «antibloqueo», dice ministra

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este martes de una reestructuración en el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual también encabeza, y señaló que ahora cuenta con nuevos despachos, entre ellos, uno llamado «antibloqueo».

«El presidente Nicolás Maduro aprobó nueva estructura del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas. Se han creado despachos de viceministros para políticas en: 1. Antibloqueo. 2. Fortalecer la economía y fuerzas productivas. 3. Comercio exterior y promoción de inversiones», escribió la vicepresidenta.

La funcionaria no detalló cuáles serán las funciones de estos nuevos viceministerios, pero indicó que el objetivo será impulsar la economía productiva.

En cuanto al resto de la organización del ministerio, indicó que se mantiene la estructura de hacienda, sector bancario, asegurador y de mercado de valores.

La vicepresidente ejecutiva fue designada como ministra de finanzas por el presidente Maduro el pasado 10 de septiembre.

Desde mediados de 2017, el Gobierno de Estados Unidos, así como varios países de América Latina y la Unión Europea, han aplicado sanciones contra Venezuela.

El presidente venezolano ha denunciado que intentan derrocarlo a través de un bloqueo económico sin importar las consecuencias que estas medidas generan en la población.

Sputnik

About el comunista (68286 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: