Muertes de jóvenes por covid-19 en EEUU afectaron más a negros, latinos y nativos

Las personas latinas, negras y nativas americanas en EEUU representan casi el 80 por ciento de las muertes relacionadas con covid-19 entre las víctimas menores de 21 años, que totalizaron 121 desde el 12 de febrero al 31 de julio, según el informe semanal de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) difundido el martes.

«Entre 121 muertes asociadas con el SARS-CoV-2 reportadas a los CDC entre personas menores de 21 años, el 45 por ciento eran personas hispanas, el 29 por ciento eran personas negras no hispanas y el cuatro por ciento eran indígenas estadounidenses no hispanos o personas nativas de Alaska», dice el informe.

Las minorías representan el 78 por ciento de las muertes vinculadas a la enfermedad, aunque comprenden el 41 por ciento de la población menor de 21 años, detalla el texto.

«Las disparidades en los determinantes sociales de la salud, como las condiciones de vida hacinadas, la inseguridad alimentaria y de vivienda, las brechas de riqueza y educación, y la discriminación racial, probablemente contribuyan a las disparidades raciales y étnicas en la incidencia y los resultados de covid-19 y síndrome inflamatorio multisistémico», explica el informe.

El síndrome inflamatorio multisistémico refiere a una complicación rara pero grave de las infecciones del coronavirus que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes.

Según los CDC, otra posible razón de la disparidad es que las minorías raciales y étnicas están desproporcionadamente representadas entre los trabajadores esenciales que no pueden trabajar desde casa, lo que genera un mayor riesgo de transmisión secundaria entre los miembros del hogar.

Además, añaden que es probable que las tasas más altas de resultados adversos entre dicha población estén relacionadas a los desafíos para obtener atención, incluidas las dificultades y retrasos en el acceso a los servicios médicos debido a la falta de seguro, cuidado infantil, transporte o licencia por enfermedad paga.

Sputnik

About el comunista (67525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: