Amnistía Internacional dice que se le negó el acceso al juicio de extradición de Assange

La organización Amnistía Internacional denuncia que se le ha vuelto a negar el acceso a un tribunal británico para las audiencias sobre la extradición a EEUU del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo este miércoles una de las abogadas del grupo.

«A Amnistía Internacional se le volvió a negar hoy el acceso al tribunal en la audiencia de extradición de Assange. Hemos realizado tres solicitudes de reconocimiento como monitores expertos de juicios justos. El juez declara que no se hará una ‘provisión especial’ para la asistencia de nuestro monitor del juicio», tuiteó Julia Hall, que trabaja en la lucha contra el terrorismo y por los derechos humanos para el secretariado internacional de la organización.

La audiencia para decidir si Assange debe ser enviado a EEUU se reanudó el 7 de septiembre en el Tribunal Penal Central de Londres, después de seis meses de retraso debido a la pandemia de covid-19.

La activista explicó que los observadores de juicios justos tienen como misión «evaluar la imparcialidad de un juicio o procedimiento legal proporcionando un registro imparcial de lo ocurrido».

«Es una vergüenza que el Reino Unido no haya reconocido que los monitores internacionales de juicios justos deben ser reconocidos oficialmente y se les debe permitir el acceso a las audiencias de Assange. La justicia abierta no se beneficia de este fracaso, está profundamente socavada», escribió Hall.

El fundador de WikiLeaks, que ha estado encerrado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh desde su arresto en la embajada ecuatoriana en Londres en abril de 2019, asiste al juicio detrás de un panel de vidrio, lejos de su equipo de defensa.

Se espera que la audiencia dure al menos tres semanas, y es muy probable que el lado perdedor apele el veredicto.

Sputnik

About el comunista (67293 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: