Jefe del Parlamento Europeo invita a Tijanóvskaya a visitar la Eurocámara

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, invitó a la líder opositora bielorrusa y excandidata presidencial Svetlana Tijanóvskaya a visitar la Eurocámara.

«Hoy (miércoles) hablé con Svetlana Tijanóvskaya sobre la muy preocupante situación en Bielorrusia, ella aceptó nuestra invitación al Parlamento Europeo», escribió Sassoli en su cuenta de Twitter.

En agosto pasado, la líder opositora intervino, por videoconferencia, en una reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

Bielorrusia es escenario de protestas por los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que revalidaron un nuevo período para el actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1 por ciento de los votos, seguido de Tijanóvskaya con el 10,12 por ciento. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4 por ciento.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y por ello exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

La oposición formó el Consejo de Coordinación (CC), y en respuesta las autoridades bielorrusas abrieron un expediente penal contra esta organización por un delito tipificado en el artículo 361 del Código Penal, que castiga con penas de hasta cinco años de cárcel los llamamientos a derrocar el poder o cambiar de forma violenta el orden constitucional en el país.

De los siete miembros de la junta directiva del CC solo la Premio Nobel de Literatura Svetlana Alexiévich permanece en libertad en Bielorrusia, mientras los demás están arrestados o se encuentran en el extranjero.

Sputnik

About el comunista (67290 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: