La OMC: los aranceles de EEUU a China violan las normas comerciales

EEUU impuso aranceles a productos chinos en violación de las reglas del comercio internacional y no brindó una explicación para justificar el peso de las medidas, dijo la Organización Mundial del Comercio en un fallo.

«Teniendo en cuenta la conclusión de que Estados Unidos no ha explicado adecuadamente cómo las medidas elegidas son necesarias para proteger la moral pública, Estados Unidos no ha cumplido con su responsabilidad de demostrar que las medidas están provisionalmente justificadas en virtud del artículo XX (a)», dice el fallo.

«Por lo tanto, el Grupo Especial no considera necesario realizar constataciones sobre si Estados Unidos ha demostrado que sus medidas satisfacen los requisitos del preámbulo del artículo XX», prosigue el fallo. 

Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando Trump anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar la balanza comercial negativa para su país.

Sputnik

About el comunista (67178 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: