Las recetas neoliberales para salir de la crisis són el caldo de cultivo del desastre para la clase trabajadora

Trabajar más años y jubilarse más tarde y en el caso de que llegues vivo a la edad de jubilación podrás disfrutar de una pensión de miseria.

Por André Abeledo Fernández 

Como clase trabajadora seguir perdiendo nuestra capacidad adquisitiva con salarios insuficientes y precios descontrolados en los bienes y servicios de primera necesidad.

Mientras continúan recortando derechos y negando a los trabajadores los existentes mediante coacción y amenaza por parte de la patronal.

Pensiones de miseria para nuestros mayores y una renta básica insuficiente para vivir con dignidad, que nos permita como mucho sobrevivir para aquellos que tengan la desgracia de quedarse sin empleo.

Ricos más ricos, pobres que pasan de la pobreza a la miseria, mucho miedo y trabajadores que aún teniendo un puesto de trabajo siguen siendo pobres.

Todo esto forma parte de la receta neoliberal del capitalismo salvaje para salir de la crisis sin revueltas ni revoluciones sociales.

Contra estas medidas debemos combatir sin descanso desde las organizaciones de clase.

Pero también debemos exigir a un gobierno que se dice de izquierdas que deje de actuar como árbitro de un diálogo social inexistente en la práctica y comparta trinchera con la clase trabajadora y con los votantes de izquierda.

About el comunista (67178 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: