Necesitamos memoria histórica y luchar contra el fascismo estructural en el Estado español

La toma del poder por parte del fascismo en Europa es un peligro, pero en el Estado español es una realidad que el fascismo continúa vivo y activo en las estructuras del poder, en los tres poderes.

Por André Abeledo Fernández

Y por a día de hoy, en el 2020, sigue existiendo una «Fundación Francisco Franco» que exalta la figura del dictador genocida y que desde hace unos días gestiona la apertura del Pazo de Meirás.

Y por eso es tan importante una ley de memoria histórica que alga al fin justicia, ilegalice a la Fundación Francisco Franco, retire los títulos concedidos por el dictados y recupere los bienes robados por el Franquismo.

Recuperar un  Pazo de Meiras que los fascistas obligaron al pueblo a «regalar» al dictador. Un Pazo que ahora dejará de abrirse al público para mayor gloria del general traidor y asesino.

Y por eso hay que parar los pies a los jueces que paralizan la retirada de las placas que dan nombre de genocidas fascistas a nuestras calles.

Y por eso hay que prohibir las misas dadas por curas fascistas en memoria del genocida golpista.

Y por eso tenemos que sacar todos los restos de los fascistas en el Valle de los Caídos, una tumba colectiva también para sus víctimas.

Que nunca más se permitan los homenajes a los fascistas para escarnio de los miles de republicanos obligados a construir ese mausoleo del fascismo y de los miles enterrados allí a espaldas de sus familias que aún los buscan.

Debemos destinar fondos para que se cumpla la «Ley de Memoria Histórica», porque para el fascismo la memoria es un estorbo y las leyes algo que se usa como herramienta para defender sus intereses.

Recuperar los cuerpos y la memoria de miles de personas asesinadas por el fascismo siguen enterradas en fosas comunes a lo largo y ancho de todo el Estado español.

No permitir que nunca más la Real Academia prostituya la historia con sus «Biografías Históricas » llamando a la dictadura de Franco «régimen autoritario» y definiendo a Negrin como un dictador.

Contar la verdad y dejar de hablar de «Guerra Civil» cuando nos referimos a un cobarde golpe de estado y al comienzo de un genocidio ideológico.

About el comunista (67290 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: