Un artista estadounidense pretende comprar el cuerpo de Lenin expuesto en Moscú

El artista estadounidense David Datuna aseguró que quiere comprar el cuerpo embalsamado de Lenin que se expone en la Plaza Roja de Moscú para llevárselo a Washington.

«Los estadounidenses están cansados del capitalismo agresivo porque se ven obligados a pagar créditos toda su vida y no tienen acceso libre a la atención médica. Lenin y su mausoleo son los símbolos más representativos de los cambios», explicó el artista a Spuntik.

Datuna quiere construir una copia del mausoleo moscovita en Washington y está dispuesto a desembolsar un millón de dólares por el cuerpo de Lenin, aunque dice que puede reunir para este fin más de 1.000 millones de dólares.

La instalación artística, sostiene, representaría los cambios fuertes que se dan en Estados Unidos, unos cambios que reflejan el avance de la población hacia las transformaciones sociales de corte comunista.

El artista subrayó que los estadounidenses demandan cambios, algo que se debate con más frecuencia a medida que se acercan las elecciones presidenciales.

«Estados Unidos avanza hacia el comunismo y las ideas socialistas. Hoy por hoy Estados Unidos necesita más que Rusia esos atributos como el mausoleo y Lenin. Construir un segundo mausoleo no es difícil, pero sustituir a Lenin es imposible, por eso propongo comprar su cuerpo y estoy listo para reunir cualquier suma», indicó Datuna.

En diciembre de 2019 un vídeo del artista se hizo viral en internet. En las imágenes se ve a Datuna comerse una performance en una sala de exposiciones de Miami. La pieza consistía en un plátano pegado a la pared con una cinta adhesiva. La instalación artística, según varios medios, había sido vendida previamente por 120.000 dólares.

Sputnik

About el comunista (67445 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: