Bielorrusia cierra sus fronteras con Lituania y Polonia

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, anunció que su país cierra las fronteras con Lituania y Polonia, y también refuerza la frontera con Ucrania.

«Estamos obligados a retirar las tropas de las calles, como ya había dicho, movilizar la mitad del Ejército y cerrar la frontera estatal occidental, en primer lugar con Lituania y Polonia», dijo Lukashenko al intervenir en un foro en Minsk.

Además afirmó que se reforzará la frontera con Ucrania.

«Nos vemos obligados a reforzar la frontera estatal, lamentablemente, con nuestra fraterna Ucrania», dijo.

Lukashenko afirmó también que Bielorrusia no necesita que otros países reconozcan las elecciones presidenciales celebradas en agosto, porque estas «se celebraron y son legítimas».

Así reaccionó en particular a la resolución del Parlamento Europeo en la que no reconoce los resultados de las presidenciales bielorrusas del 9 de agosto, apoya sanciones en contra de Lukashenko y exige una repetición de los comicios con la participación de observadores internacionales.

En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Lukashenko, en el poder desde 1994.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1 por ciento de los votos, seguido de Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12 por ciento.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

En los primeros días de las protestas las fuerzas del orden recurrieron al gas lacrimógeno, las balas de goma, los cañones de agua y las granadas aturdidoras para dispersar a los manifestantes. Según el Ministerio del Interior, las movilizaciones se saldaron con tres muertos, centenares de heridos, entre ellos más de 170 agentes, y más de 6.700 detenciones.

Las escenas de violencia callejera cesaron en los días siguientes, pero las protestas continuaron, al tiempo que las autoridades detenían o expulsaban del país a las figuras más visibles de la oposición.

Sputnik

About el comunista (68380 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: