Casi el 60% de la población española apuesta por medidas aún más estrictas contra el coronavirus, según el CIS

El 44,4% de los españoles está dispuesto a vacunarse inmediatamente, en cuanto esté disponible este fármaco.

El 58,3% de los españoles cree que habría que tomar medidas de control y aislamiento aún más exigentes para controlar la epidemia de COVID-19 en España, frente a un 25,8% que afirma que se puede continuar como hasta ahora, y un 7,6% que duda o desconoce qué medidas deberían tomarse, según el Barómetro Especial de Septiembre 2020 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta también refleja que al 51,2% de los españoles les preocupa mucho la crisis del coronavirus, al 42,7% bastante y poco a un 4%. Los datos confirman que los españoles siguen repartiendo sus principales inquietudes entre el paro, la crisis y el coronavirus, con una caída de cuatro puntos en el caso del desempleo y también una bajada, aunque menor, de la COVID-19, de poco más de un punto. Al 36,6% le preocupa los efectos de la pandemia sobre la salud, al 24,1% sobre la economía y al 38,5% ambos por igual.

La política que está siguiendo el Gobierno para luchar contra la COVID-19 merece mucha confianza para un 6,2% de los españoles, y bastante confianza para el 25,4%. En cambio, le merece poca confianza al 29 % y ninguna al 27,8%, lo que sumaría el 56,8%.

El 44,4%, dispuesto a vacunarse inmediatamente

En cuanto a la futura vacuna contra el coronavirus, que podría comenzar a llegar a finales de año o comienzos de 2021, el 44,4% de los españoles está dispuesto a vacunarse inmediatamente cuando llegue este fármaco, frente al 40,3% que rechaza ponerse la vacuna cuando salga al mercado y el 2,1% que afirma que solo se la pondría si tiene garantías está probada y es fiable. Un 11% no sabe qué hará cuando llegue ese momento, según el CIS.

Las hombres son las que más a favor de la vacunación inmediata (52,7%) frente a las mujeres (36,4%) y por edades las personas de menor edad, de más de 18 años (49,5%), de 35 a 44 años (43,0%), de 55 a 64 años (45,2%) y de más de 65 (47,5%). Mientras que un 8,5% de los hombres y un 13,7% de las mujeres aún no sabe qué hacer.

En otro orden de cuestiones, según el barómetro de septiembre, el 84% de los españoles cree conveniente reformar la sanidad española después de lo vivido estos últimos meses, frente a un 10% que no lo cree necesario. Dedicar más recursos económicos, aumentar las plantillas, la coordinación entre las comunidades autónomas y las instalaciones y los recursos para prevenir y abordar las pandemias son las principales reformas que necesitaría la sanidad, según los encuestados. Las prioridades serían aumentar las plantillas (52,7%) y los recursos (50,1%).

RTVE

About el comunista (67294 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: