Presentan reemplazo de Rafael Correa para elecciones presidenciales

Este miércoles, el partido Centro Democrático de Ecuador presentó al periodista Carlos Rabascall como el reemplazo del expresidente, Rafael Correa, para que acompañe a Andrés Arauz en la fórmula de la alianza progresista Unión por la Esperanza (Unes) para las elecciones presidenciales de 2021.

Durante una entrevista de prensa, el propio Correa confirmó que, luego «de varias consultas con los aliados» se tomó la decisión de elegir al también economista e ingeniero de 59 años, nacido en Guayaquil, a quien describió como una persona «de un gran humanismo, progresista y vinculado con los sectores empresariales».

La propuesta de Rabascall se oficializó horas más tarde, en una asamblea de la Unes en que el candidato agradeció «a quienes entendieron que la unidad del progresismo sí era posible y es una realidad». La decisión fue motivada por la inhabilitación de la candidatura de Correa a la Vicepresidencia de Ecuador.

El oficialismo y la derecha están desesperados

Correa también ofreció impresiones acerca de la eliminación del partido Fuerza Compromiso Social (FCS) por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), a dos días de la inscripción de las candidaturas para las elecciones. Además, el CNE dejó sin efecto la inscripción de las agrupaciones políticas Libertad es Pueblo, Justicia Social y Juntos Podemos.

Señaló que el oficialismo y la derecha están vinculados a la decisión de excluir a FCS. «Están desesperados porque saben que vamos a arrasar en las urnas y no sabrán dónde esconderse por lo que están haciendo», recalcó.

De acuerdo con Correa, Ecuador, al igual que Bolivia, está enfrentando una «verdadera dictadura», que actúa con «total descaro» gracias al apoyo de los medios de comunicación, los grupos económicos y el Gobierno de Estados Unidos.

Cuando el CNE anunció su determinación Correa la rechazó en un mensaje difundido a través de las redes sociales, donde afirmó que «el fraude es evidente» y que sus adversarios están «desesperados por su segura derrota».

A inicios de septiembre, el expresidente ecuatoriano había sido suspendido por la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que ratificó la condena por «cohecho» en «tiempo récord» (como ironizó Correa) y lo inhabilitó para aspirar a un nuevo cargo político.

Por su parte, Andrés Arauz solicitó a la ONU y la Unión Europea la designación de una Comisión Observadora para evaluar las labores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Telesur

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: