PT brasileño critica «sumisión» de Bolsonaro a EEUU ante visita de Pompeo

El Partido de los Trabajadores (PT), la formación de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016) criticó la visita del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo a Brasil, prevista para el 18 de septiembre.

En un comunicado, el PT manifestó su «profunda preocupación» por a visita prevista a Boa Vista (la capital de estado de Roraima, norte, en la frontera con Venezuela), donde tendrá un encuentro con inmigrantes venezolanos.

«El gobierno brasileño, capitaneado por Jair Bolsonaro, demuestra una vez más su sumisión a los dictámenes del gobierno de Donald Trump, colocándose siempre abierto a seguir sus órdenes y recibir a sus representantes en nuestro territorio, en un proceso continuo de afronta a nuestra soberanía», continúa la nota.

Según el PT, Pompeo aprovechará la visita para expresar el apoyo a una población que, «según el gobierno de EEUU, huye de un supuesto régimen ilegítimo de Nicolás Maduro».

El partido izquierdista remarca que ese tipo de alegaciones son «infundadas» porque el gobierno de Maduro fue elegido en un proceso democrático y legal.

«Ilegítima es la constante injerencia estadounidense en los asuntos soberanos de otros países», remarca el comunicado, firmado por la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann; y por el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Romênio Pereira.

La visita de Pompeo a Brasil prevé una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, y se enmarca en una gira latinoamericana que también incluye visitas a otros países fronterizos o cercanos a Venezuela, como Colombia, Guyana y Surinam.

Sputnik

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: