Solo la izquierda revolucionaria combate al fascismo

Asistimos al auge del fascismo en Europa y el mundo, la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU es una muestra, también lo es el rebrote fascista en Francia, Holanda, Grecia, Austria, Ucrania, etc…

André Abeledo Fernández

Traducido además en sorprendentes resultados electorales que les dan opciones de poder llegar a gobernar donde aún no lo han conseguido.

Todo esto demuestra lo acertado del análisis de V.I. Lenin quien ya nos dejó dicho que «El fascismo es el capitalismo en descomposición».

Tras la derrotas del fascismo gracias sobre todo al esfuerzo y sacrificio de la  URSS, Bertolt Brecht nos avisaba; “Señores, no estén tan contentos con la derrota de Hitler. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo.”

El capitalismo siempre usa el fascismo como herramienta represora sembrando odio y miedo en momentos de conflicto social inminente. Algo que también Bertolt Brecht tenía claro;“Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.”

Tengo claro que el PSOE no es la izquierda y aún menos una izquierda transformadora. El actual gobierno no es revolucionario, ni comunista, como mucho es una socialdemocracia a la europea. 

También que si en el campo de la izquierda no recuperamos el discurso de clase, si no somos capaces de tomar las calles, si no somos ejemplo consecuente para la clase obrera, si no somos capaces de ocupar el espacio que nos corresponde como única herramienta útil de la clase obrera para defender sus derechos y su dignidad.

Entonces el fascismo hará su trabajo, utilizará un discurso del odio y del miedo disfrazándolo de discurso obrero, de nacionalismo radical, de defensa de la soberanía nacional, para dirigir a las trabajadoras y trabajadores en el camino que desea la oligarquía, hacia el matadero.

Estoy convencido de que al fascismo solo lo puede combatir el comunismo, pues son dos ideologías antagonistas e irreconciliables que representan claramente la virulencia de la lucha de clases.

Sin duda será necesario un gran Frente Popular de la Izquierda para enfrentarse a los poderes económicos y a su perro de guerra, el fascismo, pero sin renunciar a nada, ni mucho menos a nuestro discurso, porque si lo hacemos inconscientemente estaremos entregando campo de acción de la clase obrera al fascismo.

«La fuerza del fascismo reside más que en nada, camaradas, en el hecho lamentable de la división de las fuerzas capaces de oponerse a su avance.» (José Díaz Ramos).

No debemos moderar el discurso para ser políticamente correctos, debemos decir verdades como puños y ser vanguardia de la clase obrera, para ello es necesario participar organizadamente en todos los movimientos sociales y defender con nuestra voz nuestro modelo de sociedad basado en la justicia social con mayúsculas, el socialismo es la única alternativa a la barbarie capitalista, a la bestia fascista.

Debemos recuperar la esencia, sabemos que la lucha de clases continua plenamente vigente, que explotadores y explotados no tenemos los mismos intereses, que nuestro modelo de sociedad no puede construir sin destruir el modelo capitalista, que el peligro del fascismo es tan real hoy como desgraciadamente lo fue ayer.

La derecha dividida en tres, el monstruo de tres cabezas, el trifachito, a eso nos enfrentamos, a la derecha de siempre que se adapta para conservar el poder.

Ante la caída inevitable del PP por una corrupción asfixiante y pública, la derecha tomó medidas dividiéndose para parar la caída.

PP-CIUDADANOS-VOX pueden ser distintos partidos pero tienen los mismos amos.

Pretenden con este movimiento evitar que un votante de derechas hastiado por la corrupción se quede en casa y depaso pescar en el río revuelto de la crisis que las políticas que ellos defienden provocaron.

El monstruo de tres cabezas radicaliza su discurso, movido por el miedo a un cambio real que pueda poner límites a los privilegios y desmanes de sus amos, del IBEX 35, de los bancos, de las oligarquías, de los poderes económicos que los financian y los controlan.

El monstruo de tres cabezas, CIUDADANOS-PP-VOX es el verdadero enemigo de la clase trabajadora, de los servicios públicos, de la justicia social, de las libertades, de los derechos humanos, de la educación, de la sanidad universal, de los derechos laborales.

Unidos debemos vencer al monstruo.

About el comunista (68380 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: