Trump promete luchar contra revolución cultural de izquierda con educación patriótica

El presidente  Donald Trump anunció el jueves que establecerá una comisión para promover la educación patriótica en un esfuerzo por contrarrestar lo que describió como una «cruzada de izquierda contra la historia de Estados Unidos».

“Hoy (jueves), también me complace anunciar que pronto firmaré una orden ejecutiva que establece una comisión nacional para promover la educación patriótica. Se llamará Comisión de 1776”, dijo Trump en declaraciones durante la Conferencia de la Casa Blanca sobre Historia Estadounidense.

La fecha se refiere al año de la declaración de independencia de EEUU.

“Alentará a nuestros educadores a enseñar a nuestros niños sobre el milagro de la historia estadounidense y hacer planes para honrar el 250 aniversario de nuestra fundación”, agregó el mandatario.

Trump acusó a activistas de izquierda, políticos, medios de comunicación y empresas de emprender una revolución cultural «diseñada para derrocar la revolución estadounidense», incluso en las aulas, donde a los niños se les enseña a avergonzarse de su propia historia.

“Los disturbios y el caos de la izquierda son el resultado directo de décadas de adoctrinamiento de la izquierda en nuestras escuelas. Ha durado demasiado (…) La cruzada contra la historia estadounidense es propaganda tóxica, veneno ideológico que, si no se elimina, disolverá los lazos cívicos que nos unen y destruirá nuestro país”, dijo Trump.

“Adoptamos la visión de Martin Luther King donde los niños no son juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter. La izquierda está intentando destruir esa hermosa visión y dividir a los estadounidenses por razas. Al ver cada tema a través de la lente de la raza, quieren imponer una nueva segregación y no debemos permitir que eso suceda”, afirmó.

Según Trump, la restauración de la educación patriótica se necesita con urgencia en las escuelas estadounidenses para contrarrestar el adoctrinamiento de izquierda existente.

Sputnik

About el comunista (68380 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: