Una forma sencilla de mejorar la función cerebral

Para que el cerebro funcione bien, necesita estar bien abastecido de sangre. La memoria, la atención y la reacción dependen de esto. El reflexólogo ruso Ígor Orlov explica cómo mejorar rápidamente la circulación sanguínea en el cerebro sin recurrir a medicamentos.

Los problemas con la circulación cerebral pueden ser el resultado de un ejercicio excesivo, fatiga, estrés. Las consecuencias pueden ser dolores de cabeza, deterioro de la memoria, disminución de la velocidad de reacción, incapacidad para concentrarse e incluso confusión. El masaje es un buen método para prevenir tales fenómenos, cuenta Orlov.

«El oído tiene una conexión directa con el cerebro, es decir, el masaje de las aurículas mejora la circulación sanguínea cerebral. El masaje del lóbulo tiene un efecto especialmente efectivo. Por ejemplo, un punto en el centro del lóbulo es responsable de la visión, si lo masajeas o lo presionas con fuerza, puedes mejorar tu visión. Masajear todo el cuero cabelludo también mejora la circulación cerebral. El impacto en el cuello, en la zona de las cervicales, también mejora la circulación cerebral», dijo Orlov.

Además, el masaje de manos y pies activa la circulación cerebral. Por ejemplo, para prevenir accidentes cerebrovasculares o cuando una persona tiene la conciencia confusa, se usa el pinchazo en estos lugares hasta que aparece una gota de sangre.

«El masaje de manos y dedos mejora la circulación sanguínea, alivia el estrés, la tensión nerviosa, normaliza la presión arterial y ayuda a prevenir las enfermedades vasculares del cerebro. Lo mismo se aplica a los pies. Los puntos ubicados en las yemas de los dedos de las manos y los pies tienen un efecto particularmente fuerte sobre el sistema nervioso central. Si los masajea con fuerza, los aprieta, pellizca, los sumerge en agua caliente, esto conduce a la normalización de la circulación cerebral», añadió el reflexólogo.

El impacto en los puntos debe ser lo suficientemente cómodo y suave, no debe exceder el umbral del dolor. Si surgen sensaciones desagradables, la intensidad debe reducirse de inmediato, insiste Orlov.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71865 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Una forma sencilla de mejorar la función cerebral

  1. CABIANDO REVOLUCIONADAMENTE LAS RELACIONES SOCIALES ECONÓMICAS POLÍTICAS,…LAS RR.SS. DE PRODUCIÓN, CIRCULACIÓN Y DISTRIBUCIÓN,…Y SIENDO MENOS APOLOGISTA DEL MILITARISMO RUSO, CHINO,…ETC,…Y HACIENDO ANALISIS REALMENTE PRO.PO. COMO NOS INDICARON LOS MAESTROS MARX, ENGELS, VI LENIN,…Y ALGUNOS MÁS,…Y AQUÍ, UN ESCRITO QUE CREO QUE VA EN ESA VÍA REVOLUCIONARIA Y SOCIALMENTE NECESARIA : ER QUE LES PARECE ESTE COMUNICADO DE HACE MUCHOS AÑOS -18 –,…ESCRITO POR MÍ,…COMO PORTAVOZ-CREADOR DEL G.C.P. INTERN. DE MÁLAGA : Luky Málaga.,… :
    «COMUNICADO DEL GRUPO COMUNISTA
    PROLETARIO INTERNACIONALISTA EN MÁLAGA» Junio 2.002
    LAS MUCHACHAS DE LOS BARRIOS OBREROS, EL FUTURO DEL SIGLO XXI.
    » A ustedes, jóvenes chavalas de los barrios masificados, que estudias y pensáis en trabajar. Jóvenes que comprendéis y sabéis, – porque tenéis sensibilidad e intuición global, – que el futuro es para toda la Humanidad y que la mujer tiene mucho que decir, diríamos que tiene el papel histórico de trabajar y dirigir democráticamente, por mayoría amplia a la Sociedad; tenéis la admiración de revolucionarios de todas las edades y el apoyo y simpatía de la mayor parte de la Sociedad. En definitiva en vuestras manos está el futuro de la Humanidad. Es una gran responsabilidad que os delega la historia de la humanidad, o sea, la gran mayoría social «. Tareas a desarrollar:
    1. Crear por distritos de mayorías obreras, ateneos de jóvenes obreras y estudiantiles; con ello crear en el tiempo una Coordinadora Juvenil Local, de la Ciudad. Educación libre. Proyectos sociales, comunales. Solidaridad, ecología, maltrato. Autosocialización, apoyo mutuo. Vida comunal, servicios a mayores, niños, necesitadas y a inmigrantes con necesidades sociales, culturales. Difusión nuevas ideas e inquietud. Fusión teoría, tecnología, ciencia, cultura, política, realidad e inquietudes.
    2. En este manifiesto queda claro, de que nuestro grupo plantea cuestiones fundamentalmente a la juventud obrera revolucionaria y con grandes inquietudes sociales. Hace algún tiempo planteamos de que se crearan grupos comunistas proletarios allá donde las gentes lo vieran conveniente. Ahora en este caso, después de observar los comportamientos de las jóvenes estudiantes en las luchas estudiantiles, hemos observado y valorado que ustedes como sector social obrero sois las que llevareis, si actuáis, a la humanidad a un buen final, y decimos de que tenéis que buscaros las formas y medios para realizar estas tareas sociales. Nosotros actuaremos con nuestros escritos, participando en acciones políticas, formativas, de investigación social, económica, política.
    En momentos determinado convocaremos reuniones y asambleas de debates y de acciones políticas, en manifestaciones, conferencias, actos de debates más generales de autoridades, o foros específicos. Decimos las cosas, pero sois vosotras y los jóvenes los que actuéis, organicéis y desarrolléis un profundo debate e intercambio de ideas y tareas para ir creando apoyo social, la verdadera Asamblea Obrera y Popular que la Sociedad necesita y está pidiendo, ustedes serán la guía de la Humanidad, de aquí y de allá. En este sentido es crear un Movimiento Juvenil y social, obrero y popular que vaya tomando las riendas de la construcción de la NUEVA SOCIEDAD, ya que ésta está caduca y solo nos da sufrimientos, muertes, miserias y guerras. ))…lukyrh.blogspot.com Lmm.

    REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    LUKYRH.BLOGSPOT.COM

    ,… Y GRACIAS POR TODO,…DESDE 2.013 ESTÁ EDITADO EN EL BLOG, MENCIONADO ¡¡¡¡¡ GRACIAS POR TODO,.. Lmm.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: