Madrid un ejemplo de clasismo en la lucha contra el COVID-19

La Pandemia del COVID-19 ha demostrado la fragilidad del sistema capitalista y su incapacidad de dar una respuesta humana a las crisis que el salvajismo del propio sistema neoliberal genera en la sociedad y en el planeta.

Por André Abeledo Fernández 

Un ejemplo práctico del clasismo de la derecha y de como el peso de la recuperación de cualquier crisis sistémica y esta pandemia del COVID-19 no es una excepción. 

Són las medidas tomadas en Madrid donde aquellos que viven en los barrios «pobres» no podrán ir a tomar una caña a los barrios «ricos», pero podrán ir a servirlas.

Medidas que sin ser un experto en la materia, ni mucho menos un epimediologo, parecen inútiles y absurdas.

Restringir el ocio, la movilidad y el comercio en los barrios pobres más afectados por el COVID-19 pero permitir que los trabajadores que viven en esos barrios obreros sigan utilizando medios de transporte públicos masificados para ir a trabajar por todo Madrid.

No són tan solo medidas tomadas desde la ineptitud manifiesta de los gobiernos de Madrid, sino también medidas tomadas desde el clasismo y la forma de ver la vida de sus gobernantes.

La clase obrera necesita tomar el poder del Estado para poder combatir a los poderes económicos que son lo que realmente mueven los hilos y toman las decisiones de las que dependen literalmente nuestras vidas.

About el comunista (68216 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Madrid un ejemplo de clasismo en la lucha contra el COVID-19

  1. Saludos de Lmm,…de mágala : madrid :LA CLASE PROLETARIA-POPULAR HABLA Y TOMA EL TIMÓN»; https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/municipios-masivo-seguimiento-de-los-vecinos-a-las-movilizacione
    CUANDO EL PERSONAL SE ECHA A LA CALLE, Y TOMA SUS DECISIONES Y SUS DESTINOS,…LOS COMENTARISTAS CASI NÁ TENEMOS QUE DECIR,…¡¡¡; ESO ES LO QUE HAY,… //— Y RECORDAD OTRA COSA MÁS Y ES QUE LOS MARKETINGS DE CALLE, DE PUEBLO, DE CIUDAD DE LEGIONARIOS,…QUE SE DÁ EL FELIPE VI,…NO ELIMINAN SUS ASESINAS DECISIONES,…Y ES QUE ÉL ESTÁ BAÑADO DE SANGRE DE SU ABUELO Y SUS ASCENTROS,…YA QUE EL GOLPE MILITAR FRANQUISTA,…ETC,…SE DIO,…PARA REPONER A LA MONARQUÍA CAPITALISTA Y NEO-IMPERIALISTA,…//.— VUELVO A RECORDAR QUE LAS MEDIDAS DE AYUSO,…DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID,…HA SIDO NEGOCIADO CON P. SÁNCHEZ,…EL PE.PE. CON EL GOBIERNO DE COALICIÓN,…OTRA COSA ES QUE EL PERSONAL SE CEBE,…AHORA CON LA AYUSO, SOLAMENTE,…SE DARÁN CUENTA DE LA MANIPULACIÓN INTERPARLAMENTARIA Y PARTITOCRACIA MULTICAPITALISTA CONTRA LAS PRO.PO. MADRILEÑAS, ESPAÑOLAS,…Y PANEUROPEAS,…¡¡¡¡¡. TODO LO QUE NO SEA SER AUTÓNOMO EN MOVILIZACIÓN Y FORMACIÓN Y NUEVA CULTURA PROLETARIA POPULAR,…DE ENFOQUE ANTISISTEMA REVOLUCIONARIO RADICAL,..ES DE NÁ,…ESO ES LO QUE HAY,…SEÑORAS VECINAS DEL QUINTO ¡¡¡¡. TEMPO AL TEMPO,…SABEN,…PERO CUANDO SE DECIDAN,…AUNQUE COMO BUENOS HISPÁNICUS,…TODO A ÚLTIMA HORA, Y CUANDO YA TODO ESTÁ MÁS QUE ARRUGADO Y ACHICHARRADO, Y EMBARRADO,…¡¡¡¡¡.

    https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/municipios-masivo-seguimiento-de-los-vecinos-a-las-movilizacione,…////,…))))

    EN OTRA WEB,…:

    https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-madrid-restringido-se-moviliza-contra-el-confinamiento-segregador-y-pide-la-d :

    : El Madrid ‘restringido’ se moviliza contra el «confinamiento segregador» y pide la dimisión de Ayuso

    europapress.es Hace 5 horas,…///…..

    Por otra parte,…y dentro de la lucha de clases, tenemos de eses atrás,… lukyrh.blogspot.com :
    MARTES, 2 DE JUNIO DE 2020
    DESPIERTA MUNDO ES TU LUCHA, REBELIÓN Y REVOLUCIÓN SOCIAL EN EE. UNIDOS DE AMÉRICA DEL NORTE,…

    …//…Y EN OTROS PAÍSES,..YA VEREMOS QUE ES LO QUE PASA,…??¡¡.

    Y QUIERO RECOMENDAROS EL ESTUDIO DE TRES LIBRITOS : —

    » DEL SOCIALISMO UTÓPICO AL SOCIALISMO CIENTÍFICO «, DE F. ENGELS. COLECCIÓN ORBE.

    » LA GUERRA CIVIL EN LOS ESTADOS UNIDOS «, DE C. MARX Y F. ENGELS,…COLECCIÓN R.

    » REVOLUCIÓN EN OCCIDENTE E INFANTILISMO DE IZQUIERDA «, V.I. LENIN. COLECCIÓN R. —

    TANTO Y TANTO VA EL CÁNTARO A A FUENTE ¡¡; QUE AL FINAL SE ROMPE,…Y TE QUEDAS SIN AGUA, SIN CÁNTARO Y SIN BLANCA, NI DE LECHES,…¡. Y ES MÚUUUUUH, GRACIOSO U SIMPÁTICUS,…MIENTRAS MILLONES Y MILLONES DE AFROAMERICANOS, LATINOS AMERICANOS,…Y PROLETARIOS AMERICANOS, NATIVOS,…TIENEN PENDIENTES SUS VIDAS Y SUS FUTUROS DE UN HILO DE FIDEO DE HARINA,…EL TRUMP VACILANDO,…Y EL COHETE PARA ARRIBA,…SIN IMPORTARLES LOS SUFRIMIENTOS DELAS GENTES,…

    CUANDO LAS MASAS PROLETARIAS DE DIVERSOS COLORES, PROCEDENCIAS,…SE PUSIERON EN REBELIÓN,…YA LOS ULTRAS BLANCOS RECULARON UN POCO,…COMO RECUERDAN, PASÓ EN SPAIN IS DIFERENT ??¡¡. LOS PANDEMIA VOXCOVID-19CAPIT SE HAN MEDIO ESCONDIDO,…YA APARECEN MENOS POR LAS CALLES Y EN LAS TELES,…ULTRA Y LIBERALES,…DE LA ANA ROSA QUINTANA, DE LA SUSANNA GRISSO,…ETC,…PERO ESTÁN EN OTRAS TELES DIGITALES, MARCA, OKDIARIO,…¡¡. VAYA,…QUE PARECE QUE SE LES PARARON EN SECO,…PERO ESTÁN PREPARANDO Y MAQUINEANDO,…POR ESO NO SE PREOCUPEN,…DEBEN ESTAR ALERTAS Y MOVILIZARSE TOMANDO VENTAJAS,…ASÍN ES LA LUCHA DE CLASES Y EL FUTURO DE LA HUMANIDAD,…¡¡.

    HAY QUE QUERER A LOS AFROS, A TODOS, CASI A TODOS,…NO SOLAMENTE A LOS FAMOSOS DEPORTISTA, ARTISTAS O CANTANTES, O POLÍTICOS CAPITALISTAS,…TODO ES DECIR TODO,…YA QUE SON PROLETARIOS HUMANOS DE GRAN HUMANIDAD,…

    DESPIERTA MUNDO ES TU LUCHA,…NO ES SOLO OTRO AFROAMERICANO ASESINADO POR LA POLICÍA YANQUEE,…YA SON MILES DE MILES,…DESDE QUE LOS ¡¡ APRESARON EN ÁFRICA,…ETC,…¡¡ DESDE ÁFRICA,….PASANDO EN RUTA, POR ESPAÑA, PORTUGAL,…LLEVARON EN GALERAS LAS TIERRAS AMERICANAS, Y LOS EXPLOTARON EXCLAVIZADAMENTE,…LOS APRESABAN. LOS VIOLABAN,…LOS ASESINABAN,…LOS COLGABAN VIVOS, LOS QUEMABAN,…CONSIGUIERON SUS LIBERTADES,…PERO EN EL FONDO DE LA REALIDAD, IGUAL POR IGUAL,…IGUALICO, IGUALICO QUEL DEFUNTO DE SUS AGUELICOS,…

    EL COMANDANTE EN JEFE TRUMP, SE ESCONDE EN EL BUNKER DE LA CASA BLANCA, SEGÚN ANUNCIARON SUS JEFES GUARDAESPALDAS,…AHORA EL TRUMP, QUIERE SACAR AL EJÉRCITO, A LA GUARDIA NACIONAL A REPRIMIR A LOS SUBLEVADOS,…EN EL EJERCITO Y GUARDIA NACIONAL HAY MUCHOS AFROS-AMERICANOS,…Y BLANCOS-LATINOS Y YANQUEES BLANCOS LECHE,…QUE TAMBIÉN ESTÁN JARTOS DEL SISTEMA ARROGANTE, DELIRANTE Y MARGINAL YANQUEE,…EN SUS TRABAJOS DE IR ASESINANDO E INVADIENDO LOS PUEBLOS LEJANOS,…ASIÁTICOS, DESPUÉS ÁRABES, AMERICANOS LATINOS Y CENTRO AMERICANOS,…YA SE VERÁ ¡¡.

    YA VEREMOS COMO TERMINA ESTO,…LLEVA EMPEZANDO HACE MUCHAS DÉCADAS,…EL IMPERIO ARROPADO POR TODOS LAS DEMÁS POTENCIAS Y ESTADOS SUBORDINADOS ESTÁN EN ESTADO DE SITIO CONTRA LA HUMANIDAD OBRERA-POPULAR,…EN MUCHOS LUGARES LA HUMANA HUMANIDAD ESTÁ EN REBELIÓN,…RECUERDEN A HONG KONG,…HACE AÑOS EN LA PLAZA TIANAN MEN, EN PEKIN-RP CHINA,…¡¡. REBELIONES POBLACIONES TURKAS, EGIPCIAS, NORTEAFRICANAS,…EL ESTE UCRANIANO CONTRA LA ULTRA UCRANIANA PROPANEUROPEA,…Y ETC,…Y ETC,…

    AQUÍ SE HA OLVIDADO EL FIN DE LA HISTORIA, MAL Y INCORRECTO ANÁLISIS DE FUJIMORI,…ME PARECE, QUE ASÍ SE LLAMA ESTE FILÓSOFO IMPERIAL-CAPITALISTA E INTERPLANETARIO,…( En los Estados miembros, en este contexto, se utilizan para referirse a estas estructuras terminología y fórmulas diferentes (por ejemplo, el Kooperationsmodell, ( MODELO DE COOPERACIÓN,…) las CPP asociativas — ( colaboración público-privada,… ) o las joint-ventures)– ( empresas conjuntas ) (Gallego Córcoles, I., 2011: 2). — https://revistasonline.inap.es/index.php/REALA/article/view/10704/11584 — );… ( 1 ) COMO EL CAPITAL PARA LA CONQUISTA DEL ESPACIO EXTERIOR ES PÚBLICO-PRIVADO, TENGO QUE PONERLE UN TÉRMINO,…EL CONCEPTO YA ESTÁ ELABORADO,…EL TÉRMINO ES MULTICAPITALISMO; AL IGUAL SIGNIFICADO QUE CUANDO HABLO DE MULTICORPORACIONES,…: FUSIÓN Y ENTRELAZAMIENTO MANCOMUNADOS DE DIVERSAS MULTINACIONALES O CORPORACIONES, DE IGUAL SECTOR, DE DISTINTOS O INDISTINTAMENTE,…¡¡. (( ENTONCES TENEMOS EL MULTICAPITALISMO INTERPLANETARIO,…SUENA BIEN LA IDEA Y EL CONCEPTO,…¡¡. Luky de Málaga, Lmm. CREADO EL DÍA 2 DE JUNIO DE 2.020,… en Málaga capital,…en plena insurrecciones proletarias populares en diversos estados del mundo,…y en especial en el yanquee del fascista y terrorista de estado, donald trump,…¡¡. )).

    LE PREGUNTÉ A LA MÁQUINA : QUÉ SIGNIFICA MULTICAPITALISMO INTERPLANETARIO ?; Y SOLO SALIÓ EN POSITIVO ALGO, EN MI BLOG :

    TEXTOS-PÁRRAFOS … – REVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD
    lukyrh.blogspot.com › 2015/04 › textos-parrafos-mios-…

    16 abr. 2015 – SU NOMBRE PROVIENE DEL LATÍN PETROLEUM, QUE SIGNIFICA ACEITE DE PIEDRA. … PARA IR A LA CONQUISTA INTERPLANETARIA NECESITAN … SON LUCHAS DE SECTORES MULTICAPITALISTAS, PARA … ( RECOMIENDO SU LECTURA,…PARA EL DÍA DE HOY, esta coyuntura local y mundial,… RELACIONARLO CON AÑOS ATRÁS Y CASI MUCHAS DÉCADAS,…¡¡. Lmm. ).

    https://revistasonline.inap.es/index.php/REALA/article/view/10704/11584 :

    Los encargos a sociedades mixtas en la actual Ley de Contratos del Sector Público
    Orders to mixed companies in the current Public Sector Contract Law
    Juan Alemany Garcías
    Universitat Rovira i Virgili (España)
    alemanypm10@icaib.org
    NOTA BIOGRÁFICA
    Juan Alemany Garcías se doctoró en Derecho por la Universitat Rovira i Virgili, con la calificación de Sobresaliente Cum laude en el año 2015. Es profesor asociado de Derecho Administrativo en dicha universidad y de la Universidad de las Illes Balears. Sus principales líneas de investigación se centran en la contratación pública y el urbanismo, con seis monografías publicadas.
    RESUMEN
    En la tradicional legislación general básica sobre contratación pública, la sociedad de economía mixta era tratada como una modalidad de gestión indirecta de servicios públicos, tal y como se desprendía literalmente del art. 275 en relación con el 277 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público del año 2011, pero también en el ámbito local, concretamente en el art. 85.2.b de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local. Las sociedades de economía mixta han tenido que adaptar su contratación al régimen propio de la contratación pública de la ley 9/2017 de 8 de noviembre. La transición del derecho privado al derecho público ha tenido ciertas dificultades en gran medida por las deficiencias legislativas que una norma redactada para las administraciones públicas provoca cuando se aplica a poderes adjudicadores que no son administración pública. La complejidad de la contratación de esta figura no se agota con la ley de contratos del sector público, sino que alcanza la aplicación de otras normas originalmente destinadas a las administraciones. La Ley 9/2017 de 8 de noviembre destina un título a la contratación de las sociedades de economía mixta, pero presenta importantes controversias que generan inseguridad jurídica y que son desarrolladas a lo largo del presente artículo.
    PALABRAS CLAVE
    Mixta, socio privado, gestión indirecta, transparencia, licitación.
    ABSTRACT,…///….

    Lmm. gracias por todo,…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: