Un segundo participante en los ensayos de la vacuna de AstraZeneca sufre un trastorno neurológico sin explicación

La semana pasada la farmacéutica anunció la suspensión de la tercera fase de los ensayos debido a la sospechosa reacción de uno de los participantes en Reino Unido.

La farmacéutica AstraZeneca ha informado que un segundo voluntario mostró «síntomas neurológicos sin explicación» durante la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna, que está desarrollando en colaboración con la Universidad de Oxford. El primer paciente fue detectado a principios de la semana pasada. 

Sin embargo, la empresa, con sede en Cambridge (Reino Unido), señaló que una «revisión independiente» determinó que en ambos casos «se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna».

El doctor Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania y miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., considera que no está claro cómo la empresa, o el Gobierno del Reino Unido, determinó que el segundo caso no estaba relacionado con la vacuna, recoge The New York Times.

RT

About el comunista (68216 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: