Candidato progresista en Ecuador augura una mayoría «abrumadora» en su favor

El candidato del progresista Partido Centro Democrático (PCD) a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, expresó el lunes su confianza en conseguir el respaldo de la ciudadanía en las elecciones del 7 de febrero de 2021 y dijo en una entrevista con Sputnik que «el pueblo ecuatoriano está harto de un Gobierno que desprecia la vida».

«»No pedimos ningún privilegio, solo queremos participar porque sabemos que si lo hacemos, el pueblo nos apoyará con mayoría abrumadora», expresó el economista de 35 años.

Arauz manifestó su preocupación por la mención realizada por voceros del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que se podría suprimir al PCD, que encabeza junto a Carlos Rabascall como candidato a vicepresidente, designado tras la proscripción del expresidente Rafael Correa.

«Es una amenaza latente, a través de voceros de los poderes fácticos de los partidos políticos oligárquicos, que dicen que hay que eliminar al binomio liderado por Andrés Arauz junto con Carlos Rabascall», denunció el entrevistado.

Este anuncio, aún sin concretar, significa no solo un riesgo «sobre la estructura partidaria del movimiento político», sino que amenaza con dejar sin candidatos al progresismo ecuatoriano.

«Preocupa y hemos hecho el llamado de alerta a nuestros hermanos en Latinoamérica, a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea, para que hagan una misión de observación electoral anticipada; de poco nos serviría si llegan el 7 de febrero mientras ahora están en el proceso de descalificación», explicó.

CRÍTICAS A MORENO

Arauz denunció la ineficiencia en la prestación de servicios públicos y el aumento de la pobreza durante el Gobierno de Lenín Moreno, que entre otras medidas redujo en 2020 el presupuesto asignado a la salud pública en 427 millones de dólares frente al de 2019.

«¿Qué explicación racional puede haber para eso, más allá de que prefieren la muerte sobre la vida?», cuestionó.

A su entender, el Gobierno de Moreno «prefiere a los acreedores en el exterior por sobre las familias ecuatorianas; eso lo vamos a rever».

El compromiso del candidato es «poner en el centro la vida y la democracia» y «darle dignidad a las familias ecuatorianas; poner dinero en los bolsillos para que no tengan que pasar la angustia que están viviendo ahora los comercios minoristas, trabajadores autónomos, cuentapropistas, economía popular y solidaria, de no tener dinero para poder alimentar a sus hijos».

Arauz advirtió que «se aproxima una crisis humanitaria en Ecuador» y dijo que ante esta situación, su intención es «colocar al trabajo como un derecho humano».

Respecto a las relaciones con otros países de la región, llamó a apostar a una «integración plurinacional, intercultural, muy enraizada en el poder ciudadano, en el poder popular» y dijo que hará revisiones históricas y jurídicas de la política exterior, apostando a una integración regional que incorpore lecciones aprendidas.

Sputnik

About el comunista (68504 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: