EEUU evitará que Irán coopere con Corea del Norte, dice representante especial

EEUU observará con mucha atención los casos de cooperación entre Irán y Corea del Norte y tratará de evitarlos, dijo este lunes el representante especial estadounidense para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, durante una conferencia telefónica.

«Estamos muy preocupados por la cooperación de Irán con Corea del Norte. Observaremos la cooperación con Corea del Norte con mucho cuidado y haremos todo lo posible para evitarla», dijo Abrams.

El funcionario añadió que no podía brindar más detalles sobre las posibles acciones que su país podría emprender con respecto a esa cooperación.

Según informaron medios locales, que citan a un alto funcionario estadounidense, Irán está reanudando el trabajo en misiles de largo alcance con Corea del Norte.

Más temprano este lunes, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Robert O’Brien, dijo que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para sancionar severamente a las naciones, empresas e individuos que vendan o suministren armas a Teherán.

La medida también busca evitar que ese país exporte armas convencionales a regímenes rebeldes y prohíbe la exportación de armas por parte de naciones productoras de armas a Irán, detalló O’Brien.

Sputnik

About el comunista (68504 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: