Informe revela condiciones deficientes en centros de detención de migrantes de EEUU

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EEUU publicó este lunes un informe que revela que las agencias de control de inmigración del país no han corregido las condiciones deficientes en los centros de detención de migrantes.

«El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés), incluido el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), tiene varias herramientas a su disposición para identificar y corregir las deficiencias de las condiciones en las instalaciones de detención del ICE. Desafortunadamente, en la práctica, estas herramientas a menudo dejan deficiencias sin identificar y sin corregir», dice el texto.

El informe agrega que los programas de supervisión del DHS de los centros de detención son poco frecuentes y se anuncian previamente, lo que da tiempo a los lugares para prepararse para las inspecciones.

A su vez, señala que se encontró que el DHS tiene pocos mecanismos para hacer cumplir las correcciones y rara vez los aplica.

Además, el texto dice que el ICE tiene contratos con contratistas privados que están mal equipados y no cumplen con los estándares de detención de la propia agencia.

Según el documento, los migrantes detenidos bajo la custodia del ICE carecen de atención médica, dental y de salud mental, incluida la falta de protección contra el covid-19.

Otras deficiencias incluyen la falta de servicios legales y de traducción que se les otorga, y las condiciones insalubres en las que viven, detalla el texto.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Bennie Thompson, dijo en el comunicado que espera que los funcionarios del DHS trabajen rápidamente para abordar los problemas señalados en el informe. 

Sputnik

About el comunista (68504 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: