Torra pide a los catalanes no viajar a Madrid ante el aumento de contagios

El presidente de Cataluña, Quim Torra, pidió a los ciudadanos de la región que no viajen a Madrid ante el alto número de contagios de covid-19 que se están dando en la capital española y sus alrededores.

«A los catalanes, el Gobierno de la Generalitat de Cataluña les recomienda no viajar a la Comunidad de Madrid en esta situación. Recomendamos que no se viaje a Madrid de ninguna manera, excepto si fuera un caso muy excepcional, y entonces que sea con todas las medidas de prudencia», dijo en rueda de prensa el presidente catalán.

En ocasión del balance de una campaña de la Cruz Roja para concienciar a los jóvenes sobre el coronavirus, Torra utilizó parte de su comparecencia para pedir a los catalanes «máxima prudencia» por la alta transmisión del virus en Madrid.

«Mi preocupación es máxima sobre la situación de Madrid y yo no entiendo cómo no se han tomado medidas mucho más estrictas en vista de la situación que se vive en este territorio», dijo el presidente de Cataluña en referencia a la actuación del gobierno madrileño ante el auge de contagios por el covid-19 en la región.

Torra se dirigió a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para ofrecerle todos sus equipos técnicos de expertos para colaborar en la estrategia para frenar la transmisión del virus.

«Si hace falta la ayuda de quien sea, que lo pidan, si Cataluña se ve obligada en algún momento a pedir ayuda de quien sea, la pedirá sin dudas, porque la salud y la vida van por delante de todos», afirmó el dirigente independentista.

A cambio de su ofrecimiento, Torra solicitó a Madrid y su presidencia que no permita a sus ciudadanos salir ni viajar a otras regiones «sin la certeza de que una persona no tiene síntomas del covid-19».

El líder independentista pidió concretamente que en las estaciones de trenes y aeropuertos de Madrid «se tomen las medidas necesarias» para garantizar que los viajeros «no tienen síntomas».

También explicó que en Cataluña se comenzará a hacer controles de temperatura a todos los viajeros que vengan de Madrid, en lugares con alto tránsito a la capital como estaciones ferroviarias o el aeropuerto de Barcelona.

«Son medidas de sentido común», concluyó el presidente catalán, quien afirmó que «no es consuelo» que en otras zonas de España o países de Europa puedan estar «mucho peor» en cuanto a la evolución de la pandemia.

Sputnik

About el comunista (68515 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: