Deuda nacional de EEUU igualará el PIB a finales de 2020, dice informe

La deuda federal de EEUU está creciendo tan rápido bajo la administración del presidente Donald Trump que ahora se proyecta que para fines de este año sea tan grande como el Producto Interno Bruto (PIB) anual del país, anunció el lunes la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por su sigla en inglés) en un informe.

«Para fines de 2020, se proyecta que la deuda federal en poder del público equivaldrá al 98 por ciento del Producto Interno Bruto, su nivel más alto desde poco después de la Segunda Guerra Mundial», dice el texto.

La CBO detalla que si las leyes actuales que rigen los impuestos y el gasto en general permanecen sin cambios, se calcula que la deuda nacional será por primera vez igual al 100 por ciento del PIB en 2021 y alcanzará su nivel más alto en la historia de la nación con un 107 por ciento del PIB para 2023.

«La deuda continuaría aumentando en la mayoría de los años posteriores, alcanzando el 195 por ciento del PIB para el 2050», agrega el informe.

La CBO también dice que según los estándares históricos, se proyecta que los déficits presupuestarios en las próximas décadas también sean grandes.

Los déficits aumentarían del  por ciento del PIB en 2030 al 13 por ciento para 2050, un porcentaje que sería mayor cada año que el promedio del tres por ciento del PIB durante el último medio siglo, detalla el texto.

Sputnik

About el comunista (68156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: