El PSOE no irá a las manifestaciones contra Ayuso aunque considera «justas» sus reivindicaciones

El PSOE no irá a las manifestaciones del domingo contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid por las restricciones de movilidad decretadas en las 37 regiones más afectadas por la pandemia, debido a la situación sanitaria, aunque el secretario general del partido en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que las reivindicaciones son «justas». 

El Gobierno de España ha pedido dar prioridad a la lucha contra el coronavirus «antes que a cualquier lucha partidista o de interés ideológico», en palabras de la ministra portavoz María Jesús Montero, que ha indicado que Podemo«tiene legitimidad para plantear cualquier cuestión».

Montero, preguntada en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha afirmado que los partidos políticos que conforman el Gobierno «tienen su propia posición» respecto a las movilizaciones del Gobierno y ha recordado que «alguno de los partidos, como el PSOE, ya ha dicho que no son convocantes» de la protesta.

La manifestación convocada para el próximo domingo por sindicatos, asociaciones y partidos de la izquierda -entre los que se encontraba inicialmente el PSOE de Madrid-  demanda un plan «riguroso» y basado en «criterios científicos» para afrontar la pandemia en «toda la región», según un comunicado. 

Desde que se conocieron las restricciones de movilidad que afectan a más de 850.000 madrileños de 37 zonas, mayoritariamente ubicadas en el sur de la capital, algunos vecinos han salido a las calles a protestar por lo que consideran un confinamiento «segregador» y discriminatorio con los barrios obreros. 

RTVE

About el comunista (68418 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: