Maduro denuncia que EEUU ordenó a la CIA realizar acciones terroristas en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el martes que el Gobierno de Estados Unidos aprobó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) realice acciones terroristas contra empresas estratégicas y organismos del Estado en esa nación sudamericana.

«Le han dado la luz verde a la CIA para que venga con agentes directos a operaciones encubiertas y terroristas contra objetivos petroleros, eléctricos, militares, electorales y otras acciones encubiertas sucias como las que acostumbra la CIA», expresó Maduro a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El presidente también reiteró que el Gobierno de Donald Trump colocó a la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) a atacar a su país.

«Ha colocado a la DEA como organismo operador del ataque contra Venezuela, lo que es nuevo hoy no es que está la DEA involucrada con el grupo de narcotráfico colombiano para atacar a Venezuela, lo nuevo es que han aprobado que la CIA se involucre en operaciones encubiertas de carácter terrorista contra Venezuela», sostuvo.

Maduro reiteró que el presidente colombiano, Iván Duque, está preparando grupos terroristas para que ataquen a Venezuela.

«Iván Duque está articulando las bandas del narcotráfico de manera directa y ha colocado a las bandas de narcotráfico de la Guajira y de otros lugares para preparar a su grupo de sicarios y terroristas a que vengan a atacar a Venezuela en las próximas semanas», expuso.

El mandatario señaló que denunciaron en reiteradas ocasiones las coordenadas, nombres y apellidos y Colombia no detuvo la incursión armada que salió de la Guajira y que fue neutralizada por la operación Negro Primero el pasado tres de mayo.

«Yo se lo vi en la cara en la visita de (Mike) Pompeo (Secretario de Estado de Estados Unidos) a Duque, los ojos de incertidumbre, de desesperación y odio, han ratificado el ataque contra Venezuela con grupos mercenarios y asesinos, yo asumo la responsabilidad de decírselo a nuestro pueblo para que nos preparemos y demos el combate por la paz y la estabilidad de Venezuela», acotó.

En tal sentido, Maduro anunció la puesta en marcha de un plan especial cívico-militar-policial en todos los estados y municipios del país para garantizar la estabilidad, la paz y elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre en Venezuela. 

Sputnik

About el comunista (68156 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: