No solo la pérdida de memoria: estas son las otras señales de la demencia

La demencia tiene muchas formas diferentes y una variedad de síntomas asociados que no se limitan a la pérdida de memoria. Por ejemplo, el principal signo de advertencia de la enfermedad de Huntington —un tipo de demencia— está asociado con la cara y el cuerpo.

La demencia es un término amplio para las afecciones asociadas con el deterioro progresivo del cerebro. A diferencia de otros tipos de demencia, la enfermedad de Huntington es hereditaria.

«Es causada por un solo gen defectuoso en el cromosoma 4 —uno de los 23 cromosomas humanos que llevan todo el código genético de una persona—», informa la Asociación de Alzheimer.

Otra característica única de la enfermedad de Huntington es que suele desarrollarse entre los 30 y los 50 años, pero puede aparecer tan pronto como a los dos años o tan tarde como a los 80, señala la asociación.

El síntoma distintivo de la enfermedad de Huntington es el movimiento incontrolado en áreas del cuerpo como la cara, la cabeza, los brazos, las piernas y la parte superior del cuerpo.

Otros síntomas incluyen:

  • dificultad para concentrarse;
  • lapsos de memoria;
  • depresión;
  • tropiezos y torpezas;
  • cambios de humor, como irritabilidad o comportamiento agresivo.

Actualmente no existe una cura para esta enfermedad, por lo cual los tratamientos se enfocan en paliar el deterioro que sufren los que padecen esta condición y en mejorar sus condiciones de vida. 

Sputnik

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: