Aseguradoras y bancos financiaron la industria del armamento con miles de millones de euros, según un informe

Aseguradoras, bancos y fondos de inversiones financiaron la industria del armamento con miles de millones de euros entre 2014 y 2019, según un informe elaborado por el Centro Delàs de Estudios por la Paz en colaboración de FETS, financiación Ética y Soildaria, que identifica a todos los grandes bancos y compañías, como BBVA, Santander, ING, Deutsche Bank, Banco Sabadell, Bankia, Caixabank, AXA, BBVA Seguros, Santander Seguros, Allianz, Aegon, Liberty Seguros, BanSabadell Seguros, VidaCaixa, Mapfre, Línea Directa o SegurCaixa Adeslas. 

Los bancos destinaron directamente unos 12.000 millones, y las aseguradoras y los fondos de inversión unos 60.000 de forma directa o a través de los bancos a las que pertenecen.

Entre BBVA, Santader y Sociedad de Participaciones Industriales han financiado el 89% del total. Indra y Maxam son dos de las grandes empresas beneficiarias.

Según el informe, los bancos habrían financiado unos 12.000 millones de euros, las aseguradoras unos 30.000, y los fondos de planes de pensiones otros 30.000 millones.

elpuntavui.cat

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: