Fuerzas Federales de EEUU llegan a Louisville por posibles manifestaciones por caso Taylor

Agentes federales de EEUU y la Guardia Nacional de Kentucky (sureste) se desplegaron en la ciudad de Louisville para ayudar a las fuerzas del orden locales a prepararse para sofocar cualquier violencia tras el anuncio del Fiscal General del estado de que no se presentarán cargos penales contra los agentes de policía en el asesinato de la mujer afroamericana Breonna Taylor, dijo este miércoles el jefe del Departamento de Policía de Louisville Metro, Robert Schroeder, durante una sesión informativa.

«Tenemos una variedad de socios federales disponibles, incluidos el FBI, la ATF, los Servicios de Protección Federal y muchos otros que nos ayudan. La Guardia Nacional nos ayudará», dijo Schroeder.

Horas antes, el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, dijo que el uso letal de la fuerza por parte de dos policías involucrados en el asesinato de Taylor estaba justificado para protegerse, por lo que la ley estatal prohíbe a su oficina presentar cargos penales contra ellos.

Un video de Louisville difundido en redes sociales muestra al personal de la Guardia Nacional conduciendo por el centro de Louisville en vehículos blindados luego del anuncio del Fiscal General del estado.

Otro video de la ciudad mostró a manifestantes cerca del monumento a Breonna Taylor en el centro de Louisville encendiendo botes de basura y expresando indignación después de la decisión de un gran jurado de acusar a un exoficial de policía por poner en peligro a los residentes que vivían en un apartamento al lado del de Taylor cuando la fatal redada policial sucedió en marzo.

Además, las imágenes de las noticias de televisión mostraron grandes grupos de personas que protestaban pacíficamente después del anuncio.

Taylor murió cuando los oficiales de policía ejecutaron una orden de registro de drogas y su novio presuntamente disparó un primer tiro por temor a que los entrantes fueran ladrones.

El disparo provocó que tres agentes de policía lanzaran una lluvia de balas contra la casa, alcanzando a Taylor seis veces.

Desde entonces, activistas, celebridades y manifestantes se han propuesto mantener su nombre en el ciclo de noticias y pedir justicia por su muerte.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, anunció la semana pasada que la ciudad pagará 12 millones de dólares a la familia de Taylor como parte de una indemnización por su muerte.

Sputnik

About el comunista (68339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: