Justicia argentina recibe denuncia de espionaje a familiares de submarino hundido

La Justicia de la ciudad argentina de Mar del Plata (este) recibió este miércoles la denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, por espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino hundido en 2017.

«La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó hoy ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por espionaje ilegal realizado sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan, mientras el submarino aún permanecía desaparecido», publicó la estatal agencia de noticias Télam.

En la presentación judicial se solicita la citación a indagatoria del exdirector general del organismo, Gustavo Arribas; de la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani; y del expresidente de Argentina, Mauricio Macri (2015-2019), entre otros.

El San Juan, que desapareció en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017 cuando se dirigía a su base naval enMar del Plata, fue hallado exactamente un año después por la empresa estadounidense Ocean Infinity.

En el hundimiento fallecieron los 44 tripulantes del submarino.

Sputnik

About el comunista (68418 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: