Lukashenko investido presidente de Bielorrusia

Alexandr Lukashenko prestó juramento para un sexto mandato en una sesión solemne en la sede presidencial, comunicó la agencia Belta.

«Lukashenko asumió el cargo de presidente de Bielorrusia. La ceremonia de investidura se llevó a cabo en el Palacio de la Independencia».

A la ceremonia asistieron varios cientos de personas, «entre ellas altos funcionarios, diputados de la Cámara de Representantes y miembros del Consejo de la República, jefes de departamentos y organizaciones estatales, órganos ejecutivos y administrativos locales, medios de comunicación republicanos, científicos, figuras de la cultura y el deporte».

El Jefe de Estado, Aleksandr Lukashenko, durante la ceremonia solemne de investidura celebrada hoy en el Palacio de la Independencia declaró entrar en funciones del Presidente sintiendo orgullo por los belarusos, anuncia BelTA.

“En este día solemne el Presidente jura fidelidad a la Patria y el pueblo con un sentimiento particular. Está lleno de orgullo por los belarusos que han superado con honor la prueba de firmeza, ante todo, de sus opiniones”, enfatizó Aleksandr Lukashenko. “El día de entrada en funciones del Presidente es el día de nuestra victoria, convincente y providencial. No sólo elegíamos al Presidente del país, también protegíamos nuestros valores, nuestra vida pacífica, la soberanía y la independencia. En este sentido nos espera mucho por hacer”, añadió.

El mandatario belaruso declaró que este año entrará en la historia de Belarús como una época llena de emociones. “Nuestro sistema estatal ha enfrentado un reto sin precedentes. El reto de tecnologías fiables para la destrucción de estados independientes. Sin embargo, somos uno de los pocos estados o incluso el único donde la revolución de colores ha fracasado. Es la elección de los belarusos que no quieren perder a su país”, destacó el Presidente.

Aleksandr Lukashenko señaló que dichos acontecimientos habían demostrado que la mayoría absoluta de los belarusos quieren a su tierra, le desean paz, tranquilidad y bienestar. “Hemos preservado el respeto mutuo a pesar de los empujones refinados desde el exterior”, resumió.

About el comunista (68243 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: