Lukashenko: «Somos el único Estado donde la revolución de colores ha fracasado»

Defendiendo su independencia el pueblo belaruso subió a un nivel nuevo de autoconciencia. Lo declaró hoy el Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, durante la ceremonia solemne de investidura en el Palacio de la Independencia, reporta BelTA.

El mandatario belaruso declaró que este año entrará en la historia de Belarús como una época llena de emociones. “Nuestro sistema estatal ha enfrentado un reto sin precedentes. El reto de tecnologías fiables para la destrucción de estados independientes. Sin embargo, somos uno de los pocos estados o incluso el único donde la revolución de colores ha fracasado. Es la elección de los belarusos que no quieren perder a su país”, destacó el Presidente.

“Hace tiempo por Divina Providencia el pueblo de Belarús adquirió independencia, fue bastante fácil e inesperado. Largo rato la dábamos por hecho. A veces no la apreciábamos. Hoy en día tras haber sufrido por esta victoria hemos subido a un nivel nuevo de autoconciencia. Después de una época de batallas electorales hemos visto a nuestra nación madurar. A pesar de que Belarús es un estado independiente joven, los belarusos como nación ya no son niños, somo pueblo”, destacó Aleksandr Lukashenko.

El Presidente subrayó que estando al borde de la crisis mundial es necesario devolverle una vida tranquila al país, llegar a un acuerdo para el futuro. “Lo haremos. No puedo, no tengo derecho a abandonar a los belarusos que han vinculado con la dirección estatal no sólo las preferencias políticas, también su destino, el futuro de sus hijos, a todos los que en esta época tan complicada para Belarús siguen fieles al país y al pueblo. Son los que se han opuesto de manera heroica a la amenaza de la pandemia demostrando sus mejores cualidades profesionales y humanas, los que han preservado el sentido común en condiciones de desorientación de la sociedad. Los funcionarios públicos y la gente de hombreras han demostrado firmeza, valentía e integridad”, señaló el líder belaruso.

Aleksandr Lukashenko está convencido de que no se trataba sólo de su deber profesional, sino de una elección consciente. “Siendo sincero, he visto a la gente en su obra, he entendido que no sólo yo, también nuestro pueblo está rodeado de patriotas”, enfatizó.

El Presidente también destacó que en condiciones de la situación posterior a las elecciones los equipos de las empresas “han demostrado su sabiduría optando por el taller y no por la plaza”. Tampoco fallaron los agricultores. Gracias a ellos las regiones siguieron con su vida normal durante estos meses retirando la cosecha de los campos.

“La política estatal en el campo de la ciencia, creatividad y deporte originará a nuevos héroes. Que sean unos que aprecien la aportación del estado y siempre le estén agradecidos”, añadió Aleksandr Lukashenko.

About el comunista (68380 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: