Siria denuncia enérgicamente intentos de terroristas de escenificar un nuevo ataque químico en Idleb

El Ministerio de Exteriores y Expatriados confirmó que los terroristas, en cooperación con sus amos, están planeando escenificar un ataque con armas químicas contra los civiles en la provincia de Idleb para culpar al Ejército Árabe Sirio.

En una declaración, la Cancillería afirmó que los terroristas de la llamada agrupación Junta para Liberación del Levante, en cooperación con el grupo terrorista Cascos Blancos y con el apoyo de sus patrocinadores occidentales, procedieron durante los últimos días a traer dos toneladas de sustancias químicas y almacenar esta cantidad en un pueblo ubicado en el suroeste de Idleb.

El texto explicó que “esos terroristas, en coordinación con los servicios de inteligencia turcos, planifican escenificar un ataque con armas químicas contra los civiles inocentes con el objetivo de acusar al Ejército Árabe Sirio y sus aliados de este incidente”.

“Siria condena en los términos más enérgicos tales crímenes atroces y al mismo tiempo hace un llamado a los países que apoyan a esos terroristas para cesar esas manipulaciones, cuyas víctimas solo son civiles sirios inocentes, y también para abstenerse de cometer un nuevo crimen sangriento”, aseveró la nota.

Según la nota, “la República Árabe Siria responsabiliza a los países que brindan apoyo a los terroristas, especialmente a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda y Turquía, del uso de tales sustancias tóxicas y la matanza de civiles inocentes sin ningún moral”.

Cancillería confirmó una vez más que Siria no ha usado esas armas y no las puede usar en el presente porque no las posee, y destacó que tales crímenes no lograrán disuadir a Siria de continuar su guerra contra el terrorismo hasta que recupere la plena seguridad en su territorio.

sana

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: