Alcalde de Moscú anuncia inicio de la vacunación de médicos contra el covid-19

En 11 centros médicos de la capital rusa comenzaron a vacunar contra el coronavirus al personal sanitario, informó este jueves el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

El funcionario visitó una clínica donde se organizó uno de los centros de vacunación contra el covid-19 para los trabajadores médicos capitalinos.

«Hemos recibido varios miles de dosis de la vacuna para necesidades de la población. Se destinaron en primer lugar al personal médico que está en la primera línea de fuego: los médicos del distrito, los médicos generales», dijo Sobianin.

El alcalde señaló que es necesario aprovechar esa oportunidad ante la actual dinámica de aumento de los contagios.

«Ese crecimiento en el período de otoño es comprensible, pues es cuando crecen las enfermedades respiratorias y aumentan los casos de gripe», subrayó, agregando que también sube el riesgo de que los médicos se contagien de coronavirus.

Según el servicio de prensa de la alcaldía, en 11 policlínicas de la ciudad se desplegarán centros de vacunación de médicos.

«En breve se planea abrir para la población otros 74 centros de vacunación», reveló el comunicado, agregando que los primeros en recibir el fármaco preventivo contra el coronavirus serían los médicos y los trabajadores de la esfera de la educación.

Sobianin advirtió que en el marco de la investigación de la vacuna contra el covid-19 en Moscú se habían vacunado unas 3.000 personas, «y todos se sienten bien», nadie presenta complicaciones a pesar de que ya han pasado varias semanas.

El Ayuntamiento de la capital rusa aseguró en un comunicado que desde el 15 de septiembre se vacunaron contra el coronavirus 126 empleados del sistema municipal de Salud.

Sputnik

About el comunista (68504 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: