El Centro ruso Gamaleya comienza a probar su vacuna anticoronavirus en grupos de riesgo

El Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya comenzó los ensayos clínicos de su vacuna contra el covid-19 Sputnik V en grupos de riesgo, anunció el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas rusas), Kiril Dmítriev.

«Justo ahora el Centro Gamaleya ha puesto en marcha varios ensayos clínicos en grupos de riesgo, es decir ahora la están probando (la vacuna) en personas ancianas», dijo en una rueda de prensa.

Dmítriev indicó que los resultados de esas pruebas permitirán determinar si la vacuna Sputnik V es segura para los ancianos o no, pero a la vez subrayó que el RFPI no cree que el fármaco cause algún efecto negativo para las personas ancianas.

«Mi madre y mi padre, que tienen 74 años, también se vacunaron como voluntarios y se sienten perfectamente», apuntó.

Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto. El fármaco Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores.

La vacuna, financiada por RFPI, consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de al menos 21 días.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Sputnik

About el comunista (68501 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: