El fármaco ruso anticovid Avifavir costará más de 100 dólares en farmacias

El fármaco ruso Avifavir para el tratamiento del covid-19 costará unos 8.000 rublos (más de 100 dólares estadounidenses) en farmacias, informó Kiril Dmítriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas rusas) que participó en el desarrollo del medicamento.

«Ayer anunciamos que nuestro precio será cerca de 8.000 rublos, que es el 30 por ciento menos que el de sus análogos» que cuestan unos 12.000 rublos, dijo Dmítriev este jueves en una rueda de prensa.

Agregó que el RFPI deliberadamente pospuso un poco la entrada de Avifavir en las farmacias «para ofrecer un precio más adecuado».

Dmítriev señaló también que el fondo continuará trabajando para reducir el precio del medicamento aún más, así como «incluir este fármaco en (el grupo de) medicamentos esenciales en Rusia».

Al mismo tiempo, el jefe del RFPI subrayó que Avifavir está disponible gratis en los hospitales.

El antiviral Avifavir se convirtió el 29 de mayo de 2020 en el primer medicamento aprobado contra covid-19 en el mundo.

En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que lo tomaron dieron negativo al covid-19, y para el décimo día el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.

El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó el 3 de junio su uso en los hospitales del país en la lucha contra el coronavirus.

El fármaco ya se exportó a Bielorrusia, Kazajistán y Sudáfrica. La víspera se informó también que la empresa boliviana Sigma comenzó a distribuir en el país el primer lote de Avifavir para el tratamiento del covid-19 y prevé iniciar antes de fin de mes la fabricación local de ese medicamento.

Se espera que lo produzca también para Argentina, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Sputnik

About el comunista (68269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: