Lukashenko: No le hemos pedido a nadie que reconozca o no la legitimidad del recién elegido Presidente

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, respondió a las acusaciones de falta de legitimidad de las elecciones pasadas y su investidura celebrada el miércoles subrayando que no le pidió a nadie que reconociera esos eventos.

«Están poniendo el grito en el cielo de que no reconocen esto y lo otro de aquí. Tampoco le habíamos pedido a nadie que reconociera o dejara de reconocer nuestras elecciones ni la legitimidad del presidente reelecto», dijo Lukashenko, citado por la agencia Belta.

El presidente bielorruso insistió en que tanto las recientes elecciones como su investidura se realizaron en correspondencia con la Constitución del país.

Alexandr Lukashenko asumió este miércoles su sexto mandato presidencial en una ceremonia de investidura celebrada en su residencia oficial en Minsk sin anuncio previo ni transmisión en vivo.

“En cuanto al evento de ayer, probablemente no pudo no notar que el cortejo del Presidente viajó de forma poco tradicional por toda la ciudad. Sentimos que nos podían reprochar de una conspiración. Condujimos por toda la ciudad, la gente lo vio. Así que no hay ningún misterio. Y no doy un gran significado a la toma de posesión del actual Presidente, no es mi primera toma de posesión. Se trata de una situación laboral ordinaria. ¿Pero por qué lo hacen? Lo hacen para calentar así llamado ánimo de protesta. Para atraer a más gente a la calle el sábado, el domingo. Para eso lo hacen. Lo entendemos y estamos listos para ello”, concluyó.

La Unión Europea, Estados Unidos y Ucrania no reconocieron como legítima la investidura de Lukashenko, que en las pasadas elecciones presidenciales del 9 de agosto recibió el apoyo de más de 80 por ciento del pueblo, según el conteo oficial.

Sputnik

About el comunista (68381 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: